Hamlin, sobre la línea

En una definición vibrante, Denny Hamlin se impuso en la carrera de Nascar Cup en Talladega, sobre su compañero en Joe Gibbs Racing, Erik Jones.
Literalmente, en los últimos metros de Nascar Cup en Talladega los protagonistas se sacaron chispas por roces, y así apareció sorprendente Denny Hamlin con el Toyota de Joe Gibbs Racing para celebrar su séptima victoria en la temporada y la 44° en su estadística personal, superando por 86 milésimas a Erik Jones, su compeñero de equipo, con quien cerró el “1-2”.
Hamlin definió con una notable maniobra, cuando Matt Di Benedetto y William Byron, se rozaron en la curva cuatro del circuito de Alabama, y con su auto pudo adelantarlos y si bien en un momento los tres recorrieron a la par el último tramo, la definición favoreció al auto N°11. Cabe señalar que en pista DiBenedetto había cruzado segundo, a 23 milésimas, pero luego fue reclasificado en el 21° puesto.

En su desarrollo la competencia, que se completó tras cuatro horas, tuvo dos interrupciones con bandera roja. La primera cuando en el giro 108 se produjo una colisión múltiple ocasionada cuando el Chevrolet de Cole Custer a Kurt Busch golpeó contra el muro y luego el auto de Cole Custer lo chocó y provocó que tomara vuelo para caer en el medio del pelotón, involucrando a Clint Bowyer, Daniel Suárez, Brendan Gaughan, que abandonaron.
Luego, y restando una vuelta para cerrar la distancia original de 188 vueltas, se colocó la siguiente bandera roja por el incidente que tuvo como protagonistas a Bubba Wallace, quien es tocado desde atrás por Ryan Preece y rebota contra Brad Keselowski; Ryan Blaney, Austin Dillon, y Matt Kenseth son los restantes pilotos que no pueden evitar participar de la infortunada maniobra.

En una semana, se cerrará la segunda ronda de Play Off en el circuito mixto de Charlotte, de 2,32 millas.