Harvick cortó la racha y ganó en Pocono

Nascar corrió este sábado la «Pocono Organics 325», su 14° fecha del torneo 2020 y novesde que volvieron a correr, sin público y con protocolo sanitario. Se impuso con autoridad Kevin Harvick con Ford.

La competencia de la popular serie americana se corrió en el trióvalo de Pocono Raceway, circuito ubicado en el estado de Pensilvania, USA.

Stage 1 (25 vueltas)

Comenzó la carrera con dominio de los Ford de Almirola, Blaney y Logano hasta que apareció la bandera amarilla por un golpe de Quin Hoff con el Vhevrolet #00.

El final de la primera etapa fue para Joey Logano con el Ford amarillo #22, arrebatándole el triunfo a Almirola y logrando su cuarto parcial del año, tercero fue Blaney.

Logano

Stage 2 (53 vueltas)

La segunda etapa no cambió demasiado la parada en boxes de los candidatos lo dejaron a Martin Truex JR y Kevin Harvick como protagonistas hasta la bandera amarilla por choque entre Yeley y Nemecheck.

A poco del final apareció otra amarilla por un fuerte golpe de Eric Jones contra el muro tocado por Tylor Reddick.

En ese barajar y dar de nuevo se reacomodoraron los candidatos de Ford y definieron la segunda etapa como la primera pero invirtiendo las posiciones.

Ganó Aric Almirola Ford #10, primer parcial que gana en el año, segundo Joey Logano y tercero el Toyota de Martin Truex JR.

Almirola

Final (total 130 vueltas)

La parte final se desarrolló con los candidatos de los dos primeros stage hasta que fueron a boxes y allí tomó la punta Ryan Newman convirtiendose en el 5° lider de la carrera.

Luego apareció McDowell en la punta pero por tan solo una vuelta hasta que fue a boxes.

Se reacomodaron las posiciones con las detenciones de quienes estaban adelante y se encaminaron hacia el sprint final. Quedó Kevin Harvick con el Mustang sobre Denny Hamlin con el Toyota.

Uno de los candidatos Joey Logano rompió un neumático a 9 vueltas del final cuando remontaba desde el 8° lugar.

Finalmente, y a pesar del ataque en las últimas dos vueltas de Denny Hamlin, Kevin Harvick corta el maleficio y gana por primera vez en Pocono.

De esta manera Havick, piloto del equipo Stewart Hass,  le da la victoria n° 8 al óvalo en el campeonato, logrando su éxito n° 52 en el historias de la Nascar Cup Series sobre 696 carreras corridas.

Clasificador Final

  • 1°- Kevn Harvick (Ford)
  • 2°- Denny Hamlin (Toyota)
  • 3°- Aric Almirola (Ford)
  • 4°- Christopher Bell (Toyota)
  • 5°- Kyle Busch (Toyota)
  • 6°- Martin Truex JR. (Toyota)
  • 7°- Clint Bowyer (Ford)
  • 8°- Michael McDowell (Ford)
  • 9°- Brad Keselowski (Ford)
  • 10° Chris Buescher (Ford)
Harvick

Próxima fecha

Mañana en el mismo escenario de Pocono la 15° fecha _»Pocono 350″ con grilla invertida de largada entre los primeros 20 clasificados de hoy.