Iannone fue el más veloz en los ensayos de Australia

El italiano de Suzuki se impuso en los tiempos combinados de los entrenamientos que se desarrollaron en el trazado de Phillip Island, por la 17ª fecha del Mundial. Petrucci y Viñales lo siguieron. Crutchlow sufrió una caída y se fracturó el tobillo.

En el primer día de actividad en el circuito de Phillip Island, escenario de la 17ª fecha de la temporada de MotoGP, Andrea Iannone dominó los entrenamientos al mando de la Suzuki oficial.

El italiano marcó un tiempo de 1m29s131 en su mejor pasada y aventajó por 160 milésimas a Danilo Petrucci (Ducati), mientras que Maverick Viñales, quien había registrado el mejor crono en el primer ensayo, quedó en la tercera posición con una marca de 1m29s354.

Andrea Dovizioso (Ducati) se ubicó en la cuarta plaza, a casi medio segundo de Iannone, mientras que Cal Crutchlow había sido uno de los protagonistas al establecer 1m29s616 en una de sus mejores vueltas.

Sin embargo, el británico sufrió una caída en la primera curva del trazado y fue retirado en camilla del lugar. Un rato después se supo que padeció una triple fractura en su tobillo derecho, dos en el maléolo y una en la parte baja de la tibia, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y, seguramente, se perderá la cita de la próxima semana en Malasia.

El reciente campeón Marc Márquez se quedó con la séptima mejor posición de la general, con un tiempo de 1m29s739.

Este viernes por la noche de Argentina, a las 21.55, será la tercera tanda de prácticas, en tanto que a las 2.10, se realizará la clasificación que ordenará la grilla del Gran Premio de Australia.

campeonesnet.com.ar