19.6 C
Río Cuarto
viernes 29 marzo 2024

Interminable Peterhansel

«Ser campeón es uno de los mejores sentimientos que puedo tener en el deporte motor, porque lo hicimos juntos con Andrea. He ganado muchas carreras pero nunca el campeonato«, repasó el interminable Stephane Peterhansel, 13 veces ganador del Rally Dakar, al consagrarse junto a su esposa Andrea Mayer con el Buggy MINI del equipo X-Raid en Marruecos.

El quinto lugar en la carrera, sumado al abandono del rival Nasser Al-Attiyah, le dieron la oportunidad al francés de consagrarse campeón por primera vez. Stephane superó, además, la difícil situación de reparar el coche en medio del desierto luego de golpear de manera frontal el buggy, consiguiendo minimizar la pérdida de tiempo y alcanzar el último puesto que le daba los puntos para coronarse.

Los honores del Toyota Gazoo Racing fueron salvados por Giniel De Villiers junto a Alex Haro, puesto que el abandono de Nasser y las múltiples complicaciones de la dupla de Fernando Alonso – Marc Coma complicaron el panorama. El sudafricano se hizo de una ventaja superior a los 17 minutos respecto a Carlos Sainz, que debió ceder en la lucha por la rotura de una manguera de refrigeración del Buggy MINI 4×2 en la jornada definitoria.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Rally Cordobés lanza proyecto de Jóvenes Talentos

La organización del torneo rallista más importante del interior, estreno el programa que ayudará a nuevas promesas a desarrollarse...

MÁS ARTÍCULOS