Joaquín Melo y Nicolás Herrera largarán adelante en la Clase 2

El «poleman» de la divisional y el crédito de Las Peñas ganaron las baterías más rápidas del sábado en Paraná. Lucas Garro se impuso en la manga restante.
Joaquín Melo (Ford Ka), Lucas Garro y Nicolás Herrera (ambos con VW Up) prevalecieron en las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), sede de la tercera presentación del año. Por los resultados obtenidos, el parcial que dominó el piloto de Tandil fue el más rápido de los tres disputados.

Serie 1
En la primera manga, las novedades comenzaron en la previa porque Agustín Martín (FIAT Uno Way) debió largar último por quedarse parado en la grilla y Francisco Calo (Ka) no pudo tomar parte del parcial. Ya en la partida, Melo capturó la punta y Thomas Marchesín (Uno Way) viajó en su estela, mientras que Cristian Garbiglia (Renault Kwid) pudo doblegar a Stéfano Isoldi (Up) y se acomodó tercero. Más atrás, Santiago Lantella (Chevrolet Corsa) se mantenía expectante.
Por su parte, Agustín Martín y su hermano Maximiliano (Uno Way) tiraron juntos, remontando desde atrás y rápidamente se metieron en la pelea. Junto a Lantella, los cordobeses lograron dar cuenta de Isoldi sobre el cierre de las acciones. Sin sobresaltos, Melo sentenció su tercera victoria parcial (8m34s419), secundado por Marchesín, Garbiglia, Lantella, Agustín y Maximiliano Martín.
Resultados Serie 1 TP C2:
Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 2 | Joaquín Melo | Ford Ka | 5 | 8:34.419 |
2° | 103 | Thomas Marchesín | FIAT Uno Way | 5 | +2.536 |
3° | 122 | Cristian Garbiglia | Renault Kwid | 5 | +6.676 |
4° | 1 | Santiago Lantella | Chevrolet Corsa | 5 | +9.884 |
5° | 3 | Agustín Martín | FIAT Uno Way | 5 | +10.695 |
6° | 25 | Maximiliano Martín | FIAT Uno Way | 5 | +11.542 |
7° | 15 | Stéfano Isoldi | VW Up | 5 | +12.089 |
8° | 128 | Felipe Tibaldi | VW Up | 5 | +13.629 |
9° | 55 | Ricardo Saracco | VW Up | 5 | +17.493 |
10° | 37 | Ignacio Bello | VW Up | 5 | +18.206 |
11° | 119 | Máximo Evans Weiss | VW Up | 5 | +18.464 |
12° | 44 | Carlos Bula | FIAT Uno Way | 5 | +18.859 |
13° | 133 | Marco Flores | VW Up | 5 | +19.264 |
14° | 131 | Brian Massa | VW Up | 5 | +20.642 |
15° | 42 | Robertino Sereno | VW Up | 5 | +22.562 |
16° | 64 | Francisco Menéndez | Chevrolet Corsa | 5 | +23.091 |
17° | 109 | Nicolás Romero | Chevrolet Corsa | 5 | +1:09.890 |
NRP | 125 | Valentino Mattive | VW Up | 0 | +5 vtas. |
NL | 9 | Francisco Calo | Ford Ka | ─ | ─ |
NL | 27 | Diego Juyero | FIAT Uno Way | ─ | ─ |
NL | 114 | Guido Serafini | FIAT Uno Way | ─ | ─ |

Serie 2
La segunda batería tenía a Valentino Spinella (Ka) como líder en los metros iniciales, pero sufría la presión de Lucas Garro, quien había superado a Alan Buchholz (Uno Way), y Gabriel Melián (Corsa) contenía el asedio de Pablo Vázquez (Up). En tanto, Matías Clapier se involucró en un roce con Marcos Konjuh (ambos con Up), por lo que este último visitó el pasto y el representante de Jujuy luego tuvo que devolverle la posición. Quienes abandonaron la prueba fueron Santino Pairetti (Up) y Gonzalo Alcaine (Uno Way).
En la vanguardia, Garro y Buchholz dieron cuenta de Spinella para ser los nuevos líderes y atrás cambiaban varias posiciones porque Melián superó a Julián Prado (Up) y Konjuh relegaba a Vázquez, al igual que Clapier. Santiago Santiñaque (Up) protagonizó un trompo en la última curva y generó la neutralización, por lo que las acciones culminaron con el Auto de Seguridad en pista. De esta manera, Garro se llevó el triunfo (9m32s800), escoltado por Buchholz, Spinella, Melián, Prado y Konjuh.
Resultados Serie 2 TP C2:
Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 12 | Lucas Garro | VW Up | 5 | 8:32.800 |
2° | 6 | Alan Buchholz | FIAT Uno Way | 5 | +0.233 |
3° | 87 | Valentino Spinella | Ford Ka | 5 | +1.210 |
4° | 111 | Gabriel Melián | Chevrolet Corsa | 5 | +1.457 |
5° | 23 | Julián Prado | VW Up | 5 | +1.747 |
6° | 20 | Marcos Konjuh | VW Up | 5 | +1.972 |
7° | 32 | Matías Clapier | VW Up | 5 | +3.494 |
8° | 10 | Pablo Vázquez | VW Up | 5 | +6.111 |
9° | 102 | Tomás Aramburu | Chevrolet Celta | 5 | +6.377 |
10° | 39 | Santiago Arrigoni | Ford Ka | 5 | +7.524 |
11° | 118 | Matías Becher | Chevrolet Corsa | 5 | +7.942 |
12° | 108 | Miguel Cangelaro | FIAT Uno Way | 5 | +8.269 |
13° | 85 | Sebastián Gallo | FIAT Uno Way | 5 | +13.557 |
14° | 127 | Ian Reutemann | VW Up | 5 | +14.829 |
15° | 104 | Lautaro Sánchez | FIAT Mobi | 5 | +15.754 |
16° | 129 | Martín Chico | FIAT Uno Way | 3 | +2 vtas. |
17° | 110 | Santiago Santiñaque | VW Up | 2 | +3 vtas. |
18° | 56 | Jerónimo Carrión | Ford Ka | 1 | +4 vtas. |
19° | 22 | Gonzalo Alcaine | FIAT Uno Way | 1 | +4 vtas. |
NRP | 50 | Santino Pairetti | VW Up | 0 | +5 vtas. |
NRP | 29 | Rubén Santana | FIAT Uno Way | 0 | +5 vtas. |

Serie 3
La última serie empezó con algunos retrasos como el de Brian Dodera (Up), Fabián Mainero (Ka) y Agustín Bovone (Up), quienes tuvieron que ir a boxes. Cuando se apagó el semáforo, Nicolás Herrera saltó a la punta y Franco Nazzi (Up) doblegó a Fabricio Scatena (Corsa), quien luego perdió con Jonás Maurelli (Up) y Juan Cruz Paulides (Corsa). Sin embargo, la prueba se interrumpió por el despiste de Mariano Mateu (Up) tras un roce con Sebastián Cipres (Ka).
En el relanzamiento, el puesto de escolta cambió porque Maurelli y Paulides dejaron atrás a Nazzi y se le fueron encima al puntero. Con oficio, Herrera mantuvo a raya a sus rivales y se quedó con la victoria (9m20s269). La zona de puntos la completaron Maurelli, Paulides, Nazzi, Scatena y Facundo Ríos (Uno Way).
Después de terminada la actividad, los Comisarios Deportivos recargaron a Paulides por cortar la chicana, por lo que el capitalino se retrasó al quinto lugar. Con esto, Nazzi y Scatena subieron un escalón en el clasificador final de la manga.
Resultados Serie 3 TP C2:
Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 14 | Nicolás Herrera | VW Up | 5 | 9:20.269 |
2° | 121 | Jonás Maurelli | VW Up | 5 | +0.431 |
3° | 8 | Franco Nazzi | VW Up | 5 | +1.298 |
4° | 33 | Fabricio Scatena | Chevrolet Corsa | 5 | +1.574 |
5° | 16 | Juan Cruz Paulides | Chevrolet Corsa | 5 | +1.575 |
6° | 40 | Facundo Ríos | FIAT Uno Way | 5 | +1.896 |
7° | 31 | Braian Dodera | VW Up | 5 | +6.619 |
8° | 115 | Nicolás Lago | Chevrolet Corsa | 5 | +6.864 |
9° | 107 | Juan Pablo Massello | Chevrolet Corsa | 5 | +7.860 |
10° | 54 | Víctor Ribotta | FIAT Uno Way | 5 | +8.765 |
11° | 36 | Carlos Blanc | Renault Kwid | 5 | +9.861 |
12° | 132 | Franco Bonasegla | VW Up | 5 | +10.430 |
13° | 116 | Sebastián Cipres | Ford Ka | 5 | +10.531 |
14° | 126 | Saúl Eidilstein | VW Up | 5 | +10.764 |
15° | 124 | Sergio Jurado | VW Up | 5 | +14.783 |
16° | 88 | Tomás Di Salvia | VW Up | 2 | +3 vtas. |
NRP | 13 | Lucas Huser | VW Up | 0 | +5 vtas. |
NRP | 28 | Mariano Mateu | VW Up | 0 | +5 vtas. |
NL | 34 | Fabián Mainero | Ford Ka | ─ | ─ |
NL | 117 | Eloy Murúa | VW Up | ─ | ─ |
NL | 123 | Agustín Bovone | VW Up | ─ | ─ |
La actividad de la Clase 2 del Turismo Pista continuará este domingo a las 13.00 horas cuando se ponga en marcha la Carrera Final, pactada a 14 vueltas ó 30 minutos de duración máxima.
Fuente: Prensa APTP