Jorge Lorenzo se retira

«Al acabar la carrera del domingo voy a retirarme como piloto profesional», anunció el quíntuple campeón mundial de motociclismo Jorge Lorenzo, en una conferencia de prensa convocada en la previa del GP de Valencia, final de la temporada 2019.

«Hay cuatro días significativos para un piloto«, comenzó diciendo el nacido en Palma de Mallorca hace poco más de 32 años. Enumeró: «La primera carrera, la primera victoria, el primer campeonato -y no todos pueden lograr uno-, y el día del retiro. Efectivamente, como todos creen, estoy aquí para anunciar que al terminar la carrera del domingo me retiro profesionalmente como piloto«.

El domingo largará el GP de Valencia como su carrera 202 en MotoGP (296 del Mundial), y última como profesional.

Lorenzo escribió gloriosas páginas del deporte de las dos ruedas, siendo protagonista de una generación que comenzó a entrenar duro desde muy pequeño y que logró en la clase mayor impensados hitos. Ganó en su tercera competencia del año debut en la máxima categoría, aún antes que el compañero de equipo y superestrella Valentino Rossi, quien no compartía datos de puesta a punto de la Yamaha con el jovencito campeón de las divisiones menores. Al segundo año, le peleó el título y al tercero le ganó, confirmando que estaba a la altura del mejor del momento.

Repitió victorias y campeonatos, siendo el único que se impuso a los tres más fuertes de los últimos años y en plena vigencia: Valentino Rossi, Casey Stoner y Marc Márquez.

Contando solamente los tres títulos en la clase grande, igualó a históricos como Kenny Roberts y Wayne Rainey, actualmente es el 5º de la tabla de triunfos de la historia, 2º en la de podio.

Te puede interesar