Juncos e IndyCar hablaron de los ataques a Ilott

El equipo que comanda Ricardo Juncos y la categoría emitieron en sus redes sociales un comunicado en relación a los mensajes recibidos por el piloto británico.
Luego de lo ocurrido en la tercera fecha de la temporada 2023 de la Serie IndyCar en el Gran Premio de Long Beach entre Agustín Canapino y Callum Ilott, este último recibió amenazas por parte de los seguidores del argentino y, posteriormente, lo hizo público en su cuenta personal de la red social Twitter.
Tanto Canapino como Ricardo Juncos, titular del Juncos Hollinger Racing, salieron a aclarar la situación y expresaron que el piloto británico no tenía la culpa de lo sucedido durante la carrera.
Comunicado oficial del Juncos Hollinger Racing
«Después de los hechos ocurridos en el Gran Premio Acura de Long Beach, nuestros pilotos y equipo se han enfrentado a una cantidad exponencial de insultos irrespetuosos en redes sociales. Esto es más que inapropiado y nosotros como equipo estamos muy decepcionados con el comportamiento de todos los involucrados. No hay lugar para esto en nuestro equipo y no hay lugar para esto en nuestro deporte.
Nuestros pilotos siempre se respetarán dentro y fuera de la pista. Pase lo que pase, estamos en un deporte en el que las decisiones de una fracción de segundo determinarán el fin de semana. Aprendemos, perdonamos y olvidamos.
Nosotros, como equipo, estamos agradecidos de tener fans tan apasionados como los nuestros, pero tenemos que recordar que esta comunidad se basa en el respeto a todos en nuestro equipo y en la categoría. Nos vemos en Barber».

Pero además, la que salió a expresar su pensamiento de lo ocurrido fue nada más ni nada menos que la propia IndyCar. La categoría estadounidense lanzó un comunicado en el cual se expresa al respecto.
Comunicado oficial de IndyCar
«Durante las últimas 24 horas, alguno de nuestros pilotos han sido objeto de abusos en línea irrespetuosos e inapropiados. No hay lugar para este comportamiento en nuestro deporte.
Si bien la competencia y la rivalidad siempre serán un pilar de las carreras de INDYCAR, es importante exhibir y celebrar estos atributos con el máximo respeto y preocupación por el bienestar de nuestros competidores.
INDYCAR es una comunidad que siempre debe esforzarse por crecer con apoyo y aprecio mutuo».