Juntos otra vez

Luego de algunas idas y vueltas, Juan Manuel Silva volverá a correr con el Ford propiedad de Mauro Giallombardo una vez que se reanude la temporada de Turismo Carretera. Así lo anunciaron ambos a través de una conferencia de prensa virtual vía Zoom.
El chaqueño, que con el equipo del bonaerense disputó en 2019 su mejor torneo en mucho tiempo logrando una victoria y finalizando el torneo en el 8° lugar (ingreso a la Copa de Oro), había disputado las dos primeras fechas del año con el Donto Racing, equipo del cual se desvinculó días atrás por cuestiones presupuestarias y personales.
Luego del anuncio, Silva expresó: «Cuando me voy de un equipo, siempre trato de dejar todas las cosas en claro. En su momento, cuando nos separamos nos dolió a todos, porque tuvimos un año brillante y ganamos en la última fecha (en Centenario). Durante esta pandemia, en todos los ámbitos, nos hizo recapacitar y la forma de ver la vida«.

Con respecto a cómo fue el reencuentro con el equipo MG Competición, el campeón 2005 de TC, manifestó: «Surgió el llamado de Mauro, y me dije porqué no. Y a partir de ese momento comencé a trabajar, primero lo charlé con Laureano Campanera, con quien arreglé a principios de año, quien me felicitó por la decisión, y después con los sponsor -como lo habrá hecho Mauro- que nos apoyaron en este momento difícil«, agregó Silva quien admitió: «En un momento pensé en dejar de correr, porque no sabía si iba a volver a manejar un auto de competición«.
Por su parte, Giallombardo confió sobre volver a contar con Silva en el Ford que motoriza Alejandro Garófalo: «Los resultados que tuvimos con Silva tuvo mucho que ver con las ganas de estar otra vez juntos. Porque además es un consejero para mí, y me llena de felicidad de volver a integrarlo al equipo, y poder disfrutarlo de verlo manejar«.
Además, expuso cómo fue la desvinculación de Alan Ruggiero, semanas atrás. «Llego a su fin en buenos términos. Él le planteó la situación a la categoría sobre un acuerdo que habíamos hecho por la temporada, y se solucionó«, aclaró.

Junto a ellos participó de la presentación Agustín De Brabandere, integrante del equipo de Bernal, y ganador de la segunda fecha de TC Pista en Centenario. «Fue una oportunidad muy importante la que se me presentó, después de no haber podido correr en la primera fecha«, se refirió a su triunfo tras ausentarse en Viedma.
«Estoy al lado de un campeón, como Mauro. Su experiencia me sirve para acortar caminos, mucho más en TC«, indicó sobre la enseñanza que le brinda el campeón de TC 2012, y que espera por volver a conducir pronto el Ford.
Giallombardo destacó del entrerriano: «Tiene mucho potencial. Es una joven promesa y también un excelente piloto con todas las condiciones para llegar lejos en el automovilismo«.
Los integrantes del equipo MG Competición solo aguardan por ubicarse en el box asignado en La Plata y comenzar a trabajar en el Ford que conducirá Silva, en el reinicio del campeonato 2020 de Turismo Carretera.