En otra apasionante definición la serie Nascar Cup cerró su doble evento en el óvalo de Michigan, con la segunda victoria del fin de semana de Kevin Harvick, quien con el Ford del equipo Stewart – Haas demostró una notable eficiencia mecánica y celebró además la sexta del campeonato 2020 y desempató nuevamente con Denny Hamlin, quien con el Toyota fue su escolta en la carrera por 93/1000 tras un intento de superación en los últimos metros de las 156 vueltas de la prueba.
Si bien la carrera tuvo su momento definitorio cuando al comienzo del último Stage se produjo un incidente que involucró a Ryan Blaney y a Brad Keselowski, tras un toque entre los Ford de ambos y que los proyectó contra el muro que dañó considerablemente sus unidades, debiendo desertar de la competencia.
A partir de allí, los kilómetros finales tuvieron la atención en la disputa por la victoria, con Harvick conteniendo a Aric Almirola primero, y sobre el cierre a Hamlin, quien en tándem con Martin Truex Jr. fue alcanzando al líder, poniendo su auto a la par pero sin poder concretar la maniobra para quebrar la línea del vencedor.
El tercer puesto quedó para Truex Jr., quien aventajó a Kyle Busch, Joey Logano, Almirola, Matt DiBenedetto, Austin Dillon, Chase Elliott y Kurt Busch, en las posiciones del Top10.
Resultados
POS | N | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF | VTAS |
1 | 4 | Kevin Harvick | Ford | 2:09’34.465 | 156 | |
2 | 11 | Denny Hamlin | Toyota | 2:09’34.558 | 0.093 | 156 |
3 | 19 | Martin Truex Jr. | Toyota | 2:09’36.947 | 2.482 | 156 |
4 | 18 | Kyle Busch | Toyota | 2:09’37.133 | 2.668 | 156 |
5 | 22 | Joey Logano | Ford | 2:09’37.563 | 3.098 | 156 |
6 | 10 | Aric Almirola | Ford | 2:09’37.677 | 3.212 | 156 |
7 | 21 | Matt DiBenedetto | Ford | 2:09’38.667 | 4.202 | 156 |
8 | 3 | Austin Dillon | Chevrolet | 2:09’38.767 | 4.302 | 156 |
9 | 9 | Chase Elliott | Chevrolet | 2:09’41.106 | 6.641 | 156 |
10 | 1 | Kurt Busch | Chevrolet | 2:09’41.835 | 7.370 | 156 |
11 | 48 | Jimmie Johnson | Chevrolet | 2:09’41.867 | 7.402 | 156 |
12 | 24 | William Byron | Chevrolet | 2:09’41.873 | 7.408 | 156 |
13 | 6 | Ryan Newman | Ford | 2:09’42.998 | 8.533 | 156 |
14 | 14 | Clint Bowyer | Ford | 2:09’43.341 | 8.876 | 156 |
15 | 42 | Matt Kenseth | Chevrolet | 2:09’43.475 | 9.010 | 156 |
16 | 37 | Ryan Preece | Chevrolet | 2:09’44.323 | 9.858 | 156 |
17 | 95 | Christopher Bell | Toyota | 2:09’44.832 | 10.367 | 156 |
18 | 13 | Ty Dillon | Chevrolet | 2:09’46.049 | 11.584 | 156 |
19 | 47 | Ricky Stenhouse Jr. | Chevrolet | 2:09’46.053 | 11.588 | 156 |
20 | 17 | Chris Buescher | Ford | 2:09’46.974 | 12.509 | 156 |
21 | 43 | Bubba Wallace | Chevrolet | 2:09’47.073 | 12.608 | 156 |
22 | 32 | Corey Lajoie | Ford | 2:09’47.844 | 13.379 | 156 |
23 | 38 | John Hunter Nemechek | Ford | 2:09’49.571 | 15.106 | 156 |
24 | 8 | Tyler Reddick | Chevrolet | 2:09’50.277 | 15.812 | 156 |
25 | 41 | Cole Custer | Ford | 2:09’50.499 | 16.034 | 156 |
26 | 96 | Daniel Suarez | Toyota | 2:09’50.781 | 16.316 | 156 |
27 | 20 | Erik Jones | Toyota | 2:09’51.379 | 16.914 | 156 |
28 | 34 | Michael McDowell | Ford | 2:09’51.798 | 17.333 | 156 |
29 | 27 | J.J. Yeley | Ford | 2:09’56.555 | a 2 vtas | 154 |
30 | 15 | Brennan Poole | Chevrolet | 2:09’56.767 | a 3 vtas | 153 |
31 | 74 | Reed Sorenson | Chevrolet | 2:10’01.308 | a 3 vtas | 153 |
32 | 0 | Quin Houff | Chevrolet | 2:10’03.040 | a 3 vtas | 153 |
33 | 7 | Josh Bilicki | Chevrolet | 2:10’02.008 | a 4 vtas | 152 |
34 | 53 | Garrett Smithley | Ford | 2:10’04.519 | a 4 vtas | 152 |
35 | 66 | Timmy Hill | Toyota | 2:09’41.972 | a 6 vtas | 150 |
36 | 88 | Alex Bowman | Chevrolet | 2:08’34.343 | a 7 vtas | 149 |
37 | 51 | James Davison | Ford | 2:10’03.339 | a 9 vtas | 147 |
38 | 12 | Ryan Blaney | Ford | 1:15’05.402 | a 61 vtas | 95 |
39 | 2 | Brad Keselowski | Ford | 1:15’05.677 | a 61 vtas | 95 |