KTM anunció a sus pilotos

El equipo oficial Red Bull KTM Racing Team anunció a Miguel Oliveira y Brad Binder como pilotos para el año 2021 y al conjunto ‘satélite’ Tech3 con Danilo Petrucci e Iker Lecuona. El italiano tomará el lugar de Pol Espargaró, quien estaría a poco de anunciar un contrato con Honda HRC.

Petrucci es un tipo ‘normal’, que siempre saluda a todo el mundo, tiene mucho carisma y un gran sentido del humor. Además es también un jugador de equipo y ganador de MotoGP.

Hervé Poncharal, director del Red Bull KTM Tech3.

Los cuatro pilotos contarán con una RC16 directa de fábrica, sin restricciones. El portugués Oliveira lleva seis temporadas junto a la marca austriaca, mientras que el sudafricano Binder debutará en la clase mayor este año con el contrato extendido hasta 2021. Para ellos será un regreso a la tarea bajo el mismo techo tras coincidir en 2015 dentro de Moto3 y en 2017 compitiendo en la clase Moto2.

Petrucci llegará desde Ducati, donde acumula nueve temporadas dentro de MotoGP; teniendo como compañero al debutante como piloto de tiempo completo Lecuona.