¿La Fórmula 1 correrá en África?

La nueva estrategia de la Fórmula 1 es recuperar viejos Grandes Premios, como es el caso de los Países Bajos, y alternarlo con los ya presentes o nuevos territorios, como Vietnam.

A pesar de lo apretado del calendario Liberty Media, la licenciataria del Gran Circo, no se cierra a otros territorios y ahora ha puesto su mirada en África.

Así lo ha asegurado Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1. El encargado de encontrar nuevos mercados a la marca y al campeonato, y una de las tres cabezas visibles junto a Chase Carey y Ross Brawn, participó en un evento en el que confirmó las candidaturas que tiene del continente africano para albergar un Gran Premio.

En concreto, se refirió a cuatro países: Sudáfrica, que ya albergó Grandes Premios en Kyalami hasta 1993; Marruecos, que estuvo en 1958 en Casablanca; y los sorprendentes Ruanda y Nigeria.

«Es un mercado en el que nos gustaría competir. Ahora corremos en cinco continentes y el último continente habitable en el que no competimos es África. Hemos tenido conversaciones muy productivas en Sudáfrica y, en menor medida, en Marruecos para llevar allí un gran premio, estamos en ello. Es realmente importante para nosotros», afirmó Bratches, que coloca la vuelta al legendario Kyalami por delante del resto.

Marruecos ya cuenta con una competición automovilística, la Fórmula E, en su país. El trazado semiurbano de Marrakech alberga una cita del campeonato de coches eléctricos, pero no descartaría modificarlo para adaptarse a las necesidades de la Fórmula 1.

Más complicado lo tienen Ruanda y, sobre todo, Nigeria, otros dos países que se han postulado. «Creo que Ruanda, en particular, ha visto los beneficios de su acuerdo de patrocinio con el Arsenal», ejemplificó durante la charla Yath Gangakumaran, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de la Fórmula 1.

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