18.3 C
Río Cuarto
viernes 29 marzo 2024

La temporada no reiniciará pronto

La FIA y los organizadores del campeonato anunciaron a mediados de marzo un parón de dos meses de duración e introdujeron un sistema de banderas de colores para indicar las probabilidades de celebrarse de los eventos. 

Junio y julio inicialmente estaban señalados en verde, implicando que el ePrix de Berlín del 21 de junio sería la fecha en la que la temporada se reemprendería. Pero este jueves la categoría ha emitido un nuevo comunicado en el que ahora junio aparece en rojo, mientras que julio –que es cuando las citas finales de Nueva York y Londres están programadas– aparece en amarillo. 

La bandera roja implica que las carreras de ese mes no se celebrarán, mientras que la amarilla deja abiertas las opciones.

«Debido a la continuidad de las estrictas medidas de contención de los gobiernos a nivel internacional para limitar la expansión del coronavirus, la Fórmula E y la FIA han decidido ampliar la suspensión del campeonato hasta, al menos, finales de junio», se lee en el texto. 

«Podemos confirmar que ahora los mes de mayo y junio tienen bandera roja, por lo que el ePrix de Berlín no se celebrará en al fecha que estaba planeado. Julio ahora está en amarillo, por lo que hay opciones de que se celebren eventos y se reprogramen carreras para entonces si la situación se estabiliza»

De hecho, el ePrix de Londres ya está en negociaciones con la Fórmula E para valorar si pospone su doble cita, ya que sus instalaciones se han transformado en hospital de campaña.

«Esperamos volver a la acción lo antes posible, pero nuestra prioridad en todo el proceso de toma de decisiones debe ser la salud y la seguridad de todo nuestro personal, equipos, socios, pilotos y aficionados, así como de los ciudadanos de las ciudades que visitamos», continúa el comunicado. 

«Estamos estudiando todas las opciones posibles para finalizar la temporada con el mayor número de carreras posible. Este plan de contingencia sigue valorando celebrar carreras a puerta cerrada, usando instalaciones permanentes, introduciendo nuevas citas dobles y ampliando la temporada más allá de su final inicial». 

Todo comenzó cuando la Fórmula E aplazó la carrera de Sanya programada para el 21 de marzo. Si no se puede definitivamente viajar a China en otro momento del año, se buscará añadir otra carrera probablemente en Nueva York

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Rally Cordobés lanza proyecto de Jóvenes Talentos

La organización del torneo rallista más importante del interior, estreno el programa que ayudará a nuevas promesas a desarrollarse...

MÁS ARTÍCULOS