Las figuras del Dakar a favor de Arabia

«Se recupera la esencia del Rally Dakar», afirmó Carlos Sainz. «Me recuerda a Mauritania y África. Aquí va a ser muy largo y muy difícil, sostuvo Stéphane Peterhansel. «Hay gran variedad de terrenos y paisajes, parece también una vuelta a los orígenes del Dakar», señaló Laiz Sanz. La competencia se disputará entre el 5 y 17 de enero de 2020.

Después de 11 años consecutivos el Rally Dakar deja Sudamérica y llega a Arabia Saudita, un nuevo desafío que ya tiene el visto bueno de las grandes figuras de esta competencia. «Me recuerda a Mauritania y África. Aquí va a ser muy largo y muy difícil», fue lo primero que expresó Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado en la historia de la prueba con 13 victorias.

Carlos Sainz, quien todavía no tiene confirmada su participación en el próximo Dakar, aunque todo hace indicar que sí, sostuvo que «es la oportunidad de hacer un rally verdaderamente con la esencia del Dakar, con aventura cien por cien, sin repetir terrenos, moviéndonos día a día. Además, es un terreno desconocido para todos, lo que aporta más atractivos. También le va a dar a la prueba ese plus de drama, ese plus de desconocimiento, de emoción, de ir a un sitio donde nadie ha corrido, y donde no sabes lo que te vas a encontrar».

Laia Sanz también resaltó que «hay gran variedad de terrenos y paisajes, parece también una vuelta a los orígenes del Dakar. Además es un país al que no es fácil venir así que va a ser bueno, porque la gente no tiene información del terreno así que habrá más igualdad… o al menos eso espero. El terreno da mucho de sí, así que espero también que haya más navegación, deportivamente tiene una pinta increíble».

Por su parte Nani Roma, otros de los que ganó varias veces el Dakar, manifestó que «este nuevo Dakar puede ser una vuelta a África, a los orígenes. He visto un terreno muy abierto, un tipo de desiertos con grandes extensiones, y esto me gusta.»

Mientras que Joan Barreda, figura del equipo Honda en moto, analizó que «el Dakar tiene que buscar nuevos territorios. Se han reinventado y también creo que es bueno que Arabia sea un país que la gente no conoce. Eso va a hacer que haya aún más expectativas, y para los pilotos también será bueno porque todos vamos a partir de cero porque nunca ha habido una carrera aquí».

Te puede interesar