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jueves 28 marzo 2024

Leopard Racing podría llegar a MotoGP

El contrato del promotor de MotoGP, Dorna, con los 11 equipos que participan en el Mundial (cinco fábricas y 6 satélites) concluye a final de 2021, y a partir de esa fecha se puede abrir alguna oportunidad a nuevas estructuras en la clase reina.

Esta cantidad de equipos garantiza una parrilla de 22 pilotos, cifra que la organización define como “número ideal” de participantes.

Pese a ello, el campeonato siempre ha mantenido la puerta abierta para llegar a los 24 corredores, dando paso a la llegada de una nueva formación. Un hueco para el que tiene preferencia, si tomara la decisión en ese sentido, el VR46 de Valentino Rossi, tal y como ha asegurado en repetidas ocasiones el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

Sin embargo, la organización italiana no es la única interesada en llegar a la clase reina en 2022.

“La categoría de MotoGP siempre es apetecible para un equipo, se están negociando cosas, pero todavía estamos lejos de poder entrar en MotoGP”, asegura Christian Lundberg, director del equipo Leopard Racing.

Además de con las fábricas HondaYamahaDucatiSuzuki y KTM, Dorna tiene contrato con seis equipos Petronas (Yamaha), LCR (Honda), Pramac (Ducati), Esponsorama (Ducati) y Tech3 (KTM), mientras que la plaza de equipo privado de Gresini la ocupa Aprilia como fábrica, un acuerdo mixto.

Durante las últimas semanas se han disparado los rumores sobre la viabilidad y futuro del equipo Esponsorama (antiguo Avintia), propiedad de Raúl Romero. La escudería andorrana se asoció el pasado mes de noviembre con Ducati para pasar a ser equipo satélite, lo que posibilitó la llegada de Johann Zarco con material y apoyo de fábrica y un contrato directo con Borgo Panigale.

En el acuerdo no entró el otro piloto del equipo, Tito Rabat, que tiene contrato con Esponsorama y no cuenta con el mismo apoyo que Zarco, aunque tiene un acuerdo firmado hasta final de 2021.

Esa situación ha propiciado que se especule con la posibilidad de dejar fuera del equipo a Rabat y que Ducati complete su asociación con Esponsorama aportando un segundo piloto, que en este caso sería Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi y actual líder del Mundial de Moto2.

La dificultad del equipo para completar el presupuesto mínimo para competir en MotoGP alimentó los rumores de que Romero vendiera la plaza, apuntándose a que tanto el VR46 de Rossi, como el Leopard Racing, la sólida estructura de Moto3 que dirige Lundberg junto al director ejecutivo Miodrag Kotur, se hiciera con ella.

Leopard Racing llegó al Mundial de Moto3 en 2015 y ese mismo año logró el título con el británico Danny Kent, repitiendo corona en 2017 con Joan Mir, y en 2019 con Lorenzo Dalla Porta, una clara muestra del potencial de la organización italo-luxemburguesa propiedad de Flavio Becca, que aspira a entrar en la clase reina en 2022.

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