22.5 C
Río Cuarto
viernes 29 marzo 2024

Lindo equipo

Zak Brown, CEO de McLaren, admitió que Fernando Alonso, Jenson Button y Jimmie Johnson podrían compartir una tercera entrada de Arrow McLaren SP en IndyCar.

Hasta ahora, el único de este trío con una participación confirmada es el dos veces campeón mundial de Fórmula 1Fernando Alonso. El español de 38 años tiene como objetivo tener su segundo arranque en las 500 Millas de Indianápolis de este año, esto luego de haber participado e impresionado en la edición 2017 corriendo para Andretti Autosport, antes de una dolorosa falla en la edición 2019.

Sin embargo, antes de que la pandemia de coronavirus detuviera las carreras en Estados Unidos, Motorsport.com se había enterado de que Alonso también correría en un tercer McLaren SP, junto con las estrellas en ascenso Patricio O’Ward y Oliver Askew, en el Gran Premio GMR de Indianápolis, la carrera de circuito. Se cree que ese acuerdo aún se mantiene firme, aunque en lugar de ser eventos consecutivos, el GP Indy está programado para el 4 de julio, mientras que la 104ª edición de las 500 se realizará el 23 de agosto.

Alonso, el más firme en las chances de sumarse a la categoría.

El siete veces campeón de la máxima división de NASCAR, Jimmie Johnson, que tiene la intención de que 2020 sea su último año como piloto de NASCAR a tiempo completo, debía probar un monoplaza del equipo Arrow McLaren SP en el Barber Motorsports Park en abril, con miras a una posible incursión en una carrera de circuito dentro de IndyCar. Sin embargo, incluso antes de que la pandemia de Covid-19 comprimiera todos los calendarios de las categorías, era más probable que su debut en la categoría de monoplazas se diera en 2021.

A principios de marzo el personal de Arrow McLaren SP se estaba preparando para tener listo un tercer coche, que podría ser manejado por el campeón de la F1 2009, Jenson Button, de cara a la carrera de Road America, programada para el 21 de junio.

«He hablado con los tres», declaró Brown. “Los tres realmente disfrutan de las carreras de IndyCar. Los tres quieren correr”.

“Los tres son extremadamente competitivos. Creo que IndyCar ahora acaba de salir con una restricción de pruebas, así que desafortunadamente eso podría hacer que este año sea más difícil, porque no creo que ninguno de ellos quiera simplemente subirse a un automóvil sin tener tiempo en pista”.

«Creo que todos son demasiado profesionales y saben que el deporte es demasiado competitivo para pensar que pueden participar sin una cantidad adecuada de pruebas».

«Pero diría que de los tres pilotos … no me sorprendería ver a uno o los tres en un IndyCar en algún momento, y creo que sería muy emocionante«, finalizó el jefe de la escudería.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Rally Cordobés lanza proyecto de Jóvenes Talentos

La organización del torneo rallista más importante del interior, estreno el programa que ayudará a nuevas promesas a desarrollarse...

MÁS ARTÍCULOS