Lista de Inscriptos en Moto y Quad

A través de la red social Facebook los organizadores del Rally Dakar hicieron pública la numeración de los anotados en las categorías de Motos y Cuatriciclos para la próxima edición. Son 137 en la divisional de las dos ruedas y 29 en Quads. 

Una galería de fotos en la cuenta de Facebook del Rally Dakar sirvió para confirmar no solamente a los nombres anotados y admitidos para la edición 100% Perú del próximo enero, sino para saber qué números identificarán a cada uno de ellos. De los que han aparecido, son 137 de la categoría motos, 19 de ellos son del grupo prioritario (número negro con fondo amarillo) y 29 de quads.

El mendocino Franco Caimi #8 y el salteño Kevin Benavides #47 son los argentinos que integran la grilla de élite mundial. Particularmente, ambos están en proceso de recuperación de diferentes lesiones. El primero de ellos, de Yamaha, tiene aún comprometida la participación en la carrera por una reciente fractura de fémur, mientras que el de Honda avanza en el entrenamiento de una pierna golpeada fuertemente. Ambos se lesionaron en el Rally de Marruecos, en la primera semana de octubre.

El dorsal #1 está reservado al ganador del pasado Dakar: Matthias Walkner. El austriaco encabeza la armada de KTM, junto a Toby Price #3, Sam Sunderland #14 y la española Laia Sanz #17. En el equipo también se halla a Luciano Benavides #77 con el numero que ya lo caracteriza.

Al igual que Kevin en Honda, el otro referente ha tenido un año duro por golpes, lesiones y operaciones. Así es que el español Joan Barreda #5 no llegará en las mejores condiciones, y los del ala dorada tendrán en Paulo Gonçalves #2 a su carta mejor presentada, y en Ricky Brabec #15 y el chileno Ignacio Cornejo #10 a los escuderos. Adrien Van Beveren #4 y Xavier de Soultrait #18 son los hombres fuertes de la marca de los tres diapasones. El ganador del Campeonato de la FIM, Pablo Quintanilla #6, representa una vez más a la satélite de KTM, Husqvarna.

Fuera de los tres contratos oficiales de Caimi (Yamaha), Kevin (Honda) y Luciano (KTM) Benavides; crece la figura de Diego Martín Duplessis #22. El de Villa Mercedes está en la grilla de anotados y trabaja fuertemente en una oportunidad que le daría chances de luchar por puestos del Top 10 en Motos y, aguardando la confirmación, continúa su entrenamiento. Siempre presente, el sanjuanino flamante Campeón Argentino de Cross Country, Alberto ‘Puchi’ Ontiveros #51 está en la grilla destacada.

Cordobeses listos para ganar en Cuatriciclos

La lista mundial la encabezan los cordobeses Nicolás Cavigliasso #240 y Jeremías González Ferioli #241. El chaqueño Carlos Verza #252 les sigue, pero dentro de la categoría “original” sin asistencia de mecánicos, conocida como Malle Moto (número con fondo rojo), donde también se el debutante Gastón Matarucco.

Por un error en el dossier de información, Julio Estanguet figura como piloto de la divisional sin asistencia, pero en realidad va con el equipo propio DRK.

Santiago Hansen #264 regresa a este tipo de vehículos tras un paso como navegante de auto, y siguen adelante con el crecimiento en la divisional Gustavo Gallego #257 y Manuel Andújar #273.

campeonesnet.com.ar

Te puede interesar

Volvimos al Pista Mouras

Diego Picco regresó a la divisional luego de un largo parate a nivel nacional. La idea es continuar con el calendario de la divisional. Escuchá ...