Lo complicaron las gomas

El clima en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario de la séptima fecha de la Fórmula Renault Eurocup, y la elección de los neumáticos para la segunda competencia, le jugaron una mala pasada a Franco Colapinto, quien largó desde el segundo cajón de la grilla y, desde el momento de ponerse en marcha la prueba, fue cayendo en el pelotón hasta el 12° puesto.
El equipo MP Motorsport apostó a que la pista se iría secando con el paso de las vueltas y decidió colocar cubiertas slicks para afrontar la carrera en el húmedo trazado belga, donde había parado de llover al momento de instalarse en la grilla.
Sin embargo, cuando los semáforos se apagaron, el joven de Pilar se quedó patinando en la largada y allí perdió varios lugares hasta quedar en la mitad del pelotón.
Victor Martins, quien partía desde la pole con el auto del ART Grand Prix, también colocó gomas lisas y perdió algunas posiciones, para llegar cuarto, mientras que Alex Quinn, con un coche del Arden, eligió cauchos con dibujo y se llevó la carrera.

La próxima fecha de la categoría será la semana que viene, en Imola, Italia.