14.1 C
Río Cuarto
martes 23 abril 2024

Lo que Viñales busca mejorar en Termas

De la brillante Clasificación, con Pole Position en Qatar, a una carrera compleja donde quedó relegado al segundo pelotón. O tercero… ya que el arribo en séptimo lugar (a más de 2 segundos del líder) pareció poco premio para su rendimiento previo.

«Cuando estoy girando con rivales tengo que tomar trayectorias de ‘stop and go’, que ponen énfasis en los neumáticos», cuenta el piloto español. Allí el punto débil, que complica el andar en grupo que caracteriza los primeros giros de una carrera.

«Mi línea ideal es frenar, hacer girar la moto para pasar la curva rápidamente y luego ser muy fino en la salida de la curva para controlar el desgaste de los neumáticos», cuenta Viñales. «Puedo hacer esto estando solo en pista. Pero cuando peleas con otros pilotos, tienes que proteger tu línea, y esto provoca que tenga que hacer lo contrario a lo que quiero», detalla luego.

¿CÓMO MEJORAR ESTE PUNTO?
«A una vuelta puedo ser muy rápido y disfrutar de la pista con plena confianza en la moto y la goma delantera. Pero es hora de avanzar en las fases de frenado», advierte.

«En Argentina será importante simular las trayectorias de la carrera, cuando se pilota contra los rivales. Sabemos que somos rápidos a una vuelta, solos en pista. El siguiente paso es progresar en condiciones de batalla grupal», confirma Maverick.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Francisco Herrera: «Debemos seguir sumando»

La clase RC5 del Rally Cordobés vio el triunfo del piloto riocuartense, luego de completar la competencia de Arroyito...

MÁS ARTÍCULOS