Loeb reemplazará a Mikkelsen en Portugal

El nueve veces campeón del mundo ha sido reclutado junto a Thierry Neuville y Dani Sordo tras su actuación en el Rally Copec de Chile a principios de este mes, cuando terminó tercero en su debut sobre tierra con un Hyundai i20 World Rally Car.

La decisión de despedir a Mikkelsen, que terminó en séptima posición, significa que el noruego ha sido eliminado dos veces en cuatro pruebas tras su descenso de categoría en Córcega en marzo. Está previsto que regrese en el Rally de Italia Cerdeña del próximo mes (13 – 16 de junio).

El primer podio de Loeb para el fabricante coreano le permite a la marca llegar al punto medio de la temporada en Portugal con una ventaja de 29 puntos sobre el Toyota Gazoo Racing en la clasificación de fabricantes.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que era necesario reaccionar rápidamente después de Chile. «Esta decisión no fue tomada a la ligera. Necesitamos avanzar como equipo y hacer el uso más efectivo de nuestra versátil alineación de tripulaciones», dijo.

«Sébastien y Daniel (Elena) tuvieron un evento competitivo en Chile, y han encontrado unas buenas sensaciones con el coche sobre tierra. Creemos que su contribución nos permitiría aumentar nuestro potencial de puntos en Portugal».

Portugal será el quinto compromiso de Loeb con Hyundai esta temporada tras inscribirse en un programa de seis pruebas. «Tuve una gran sensación con el Hyundai i20 Coupe WRC en Chile, lo que quedó demostrado por nuestro podio», dijo.

«Estoy encantado de tener la oportunidad de ayudar de manera importante participando en el Rally de Portugal. Es una decisión inesperada, pero me siento en un estado de ánimo positivo y decidido a conseguir otro resultado fuerte para el equipo».

Mikkelsen parecía haberse recuperado de un decepcionante comienzo de temporada cuando terminó segundo por detrás de Neuville en el Xion Rally de Argentina el mes pasado. Apenas dos semanas después, se quedó a más de 4 minutos y 30 segundos del ganador de Chile, Ott Tänak.

«Estamos tratando de encontrar la manera de recuperar la confianza de Andreas y estamos seguros de que se enfrentará a su próxima cita, Cerdeña, de la misma manera que lo hizo en Argentina», añadió Adamo.

Te puede interesar