Márquez ganó sin resistencia

Imparable. Así es el desempeño de Marc Márquez en el actual Campeonato Mundial de Motociclismo. El piloto español concretó una labor excelsa en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring, al ganar de manera contundente con la Honda, logrando su décima victoria en territorio teutón.

En la competencia, el piloto español se aseguró el liderazgo desde la largada, y fue acumulando con el transcurrir de las vueltas la diferencia sobre el resto de sus rivales, dejando en claro el potencial de su unidad que le permitió transitar la pista sin complicaciones durante el fin de semana.

Dicha superioridad le permitió también ganar el duelo de Honda y Yamaha, al arribar a la meta con 4s587 de ventaja sobre su compatriota Maverick Viñales. Tercero finalizó el británico Cal Crutchlow, a más de siete segundos, con otra Honda privada.

Detrás, y a más de quince segundos completaron las primeras posiciones del clasificador el tándem de las Ducati, con Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso y Jack Miller, con una evidente falta de rendimiento en el circuito germano, en donde no pudieron integrar el grupo de vanguardia.

Tras esta victoria, Márquez también se afirma en el certamen, en donde ya suma 185 puntos y supera por 58 unidades a Dovizioso y a Alex Rins (que abandonó por una caída) por 64.

El histórico circuito de Brno, en la República Checa, será el décimo compromiso de la temporada, del 2 al 4 de agosto.

Te puede interesar

Doblete de Hyundai para comenzar

Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville hicieron el mismo tiempo en la etapa Súper Especial inaugural del Rally de Turquía, por lo que «regalaron» un doblete ...