Márquez hace historia en Sachsenring

Hace diez años que Marc Márquez es el dominador de las clasificaciones en el trazado alemán de Sachsenring. La performance comenzó en el 2010, en 125cc, continuó en los dos años posteriores con 250cc y este sábado se completó con sus siete presentaciones en MotoGP, al mando de la Honda oficial.

El español, además, bajó en 75 milésimas el récord que poseía desde el año pasado y marcó 1m20s195 en su mejor pasada, sobre el final de la tanda. El de Cervera doblegó por dos décimas al francés Fabio Quartararo, con la Yamaha del equipo SRT Petronas.

En la tercera ubicación, y quien completará la primera fila de la grilla del Gran Premio de Alemania, que se pondrá en marcha a las 9.00 de Argentina y está pautado a 30 vueltas, será Maverick Viñales, que viene de ganar en la pasada competencia de Assen con la Yamaha oficial.

La segunda hilera la completarán Alex Rins (Suzuki), Jack Miller (Honda) y Cal Crutchlow (Honda), mientras que detrás se ubicarán Franco Morbidelli (Yamaha), Pol Espargaró (KTM) y Joan Mir (Suzuki).

En la Q1, dos pesos pesados debían participar e intentar avanzar al asegundo corte: los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. El Doctor se metió rápidamente al frente del clasificador, al marcar 1m20s933, mientras que Dovi se ubicaba segundo, a 172 milésimas de su coterráneo.

Pero el japonés Takaaki Nakagami, quien está corriendo con un esguince en su tobillo izquierdo, se metió como escolta al mando de la Honda del equipo LCR, siendo ¡tres milésimas más veloz! que el de Ducati.

Te puede interesar