19.6 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

Márquez preocupa a los rivales

Las esperanzas de los adversarios de Marc Márquez sufrieron un revés en estos test de Losail. El ilerdense pudo dar un salto de gigante y ya no tiene dudas: su hombro ya responde casi a la perfección y su Honda llega suficientemente pulida para permitirle alcanzar su cuarta corona consecutiva.

Los rivales han mejorado, pero el favorito, sin duda, es él, a pesar de no terminar con el mejor tiempo ningún día. Ni falta que le hace.

Marc aprieta y ahoga

El catalán ha hecho una pretemporada condicionada por su físico, pero muy inteligente. Sólo ha forzado cuando ha podido. Y en la última jornada pudo constatar que a un giro está para pelear con quien sea y que en el vuelta a vuelta ya puede ser constante.

La Honda tiene algo más de velocidad punta sin ser muy agresiva. Es una montura muy fiable. Resta por ver si el tren delantero ha mejorado mucho tras numerosos pasos por meta.

«Estoy preparado para el arranque del Mundial. Tenemos un muy buen ritmo, que en Qatar es importante. Si coges los papeles, estoy preparado para pelear por el podio. No veo a nadie que a nivel de ritmo esté muy por delante. Empiezo la temporada como quería», resumió.

00 Qatar Test 23, 24 y 25 de febrero de 2019. Circuito de Losail. Qatar Jorge Lorenzo en el test de Losail

Lorenzo no se acomoda

Jorge sufre… como se preveía. La lesión le frenó, pero también el hecho de no dar con una posición en la Honda en la que esté cómodo. Reaccionó con una gran vuelta y un ‘top 5’, pero en ritmo está atrás. Hasta él mismo cuenta con que le costará estar delante en las citas iniciales. Necesita kilómetros. Con todo, se nota cierta progresión. Pide paciencia, pero como le recuerda Marc, en HRC eso no se estila: quieren resultados.

Viñales o el vaso medio lleno

En Yamaha vuelven las discrepancias. Maverick Viñales fue el mejor en dos de las tres jornadas y fijó el tiempo más bajo. Cuando busca el tiempo, lo encuentra. Y no se ve mal de ritmo. Ve el vaso medio lleno porque percibe una línea ascendente desde Tailandia -reforzada con las mejoras en electrónica y los cambios en su box-, pero nota carencias.

«Hemos mejorado en frenada, pero hay que seguir buscando agarre con la moto inclinada. Ganamos confianza, pero nos falta aceleración», constata.

Rossi o el vaso medio vacío

Precisamente, su compañero, Valentino Rossi, cree que esas deficiencias, son excesivas para plantar cara. «No estamos para ganar», soltó. El dato de que estén a 10 km/h en velocidad punta de las Ducati o las Honda le sirva para apretar a su fábrica. Pero ya no hay tiempo.

Ayer, sus cuatro motos se colaron entre las seis mejores, pero es un circuito benévolo. Quartararo lució más que nadie tapando muchas bocas. Las dudas se mantienen, aunque parece que no están tan lejos.

«Los últimos tres años, Rossi siempre estuvo atrás en los test y en carrera acabó luchando por el podio y la victoria», advertía Dovizioso.

Álex Rins en el test de Losail

Rins, más que un incordio

Uno de los grandes reforzados con esta pretemporada es Álex Rins. Creció en 2018 y acabó a un gran nivel, siendo un incordio para los ‘grandes’ en muchas carreras.

Ahora, base del proyecto de Suzuki, con una evolución callada y de pasos cortos, goza de un ritmo y una velocidad capaces de ganar pruebas… y pensar en algo grande. Le hará falta regularidad y creérselo, pero potencial hay. La confirmación: el rendimiento al alza de Mir, quien acabará dando sorpresas a más de uno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celia Torres Álamo analiza la previa de la FR Plus

La "cantera" del automovilismo llega a Termas de Río Hondo, donde se llevarán a cabo tres competencias divididas en...

MÁS ARTÍCULOS