Mercedes cambia su decoración a negro contra el racismo

Unos días antes de que comience la temporada 2020 en Austria, el equipo Mercedes mostró el nuevo diseño de sus monoplazas, con más negro que plateado, con la intención de generar conciencia contra el racismo y la discriminación.

Presentamos nuestra nuevo diseño 2020. Es una promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte, y una señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”, expresó la escudería en sus redes sociales al presentar el flamante diseño.

Y luego amplió: «Estamos orgullosos de nuestra cultura y nuestros valores. Valoramos la contribución de cada individuo, y los miembros de nuestro equipo nos dicen que la experiencia dentro de nuestro equipo es inclusiva. Pero en nuestra organización, solo el tres por ciento de nuestra fuerza laboral se identifica como perteneciente a grupos étnicos minoritarios y solo el 12% de nuestros empleados son mujeres. Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento de muchas áreas de la sociedad que actualmente no alcanzamos. Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del grupo más amplio posible y estamos comprometidos a lograr esto a través de una acción positiva«.

Cabe destacar que Lewis Hamilton, actual campeón del mundo y la figura rutilante del equipo de Brackley, se unió al movimiento Black Lives Matter y abrió el debate dentro del mundo de la Fórmula 1, acusando al ambiente, “dominado por blancos”, de “quedarse en silencio” ante la escala racista.