Montoya se suma al WEC

El ex piloto de Fórmula 1 e Indycar Juan Pablo Montoya correrá la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Resistencia

Juan Pablo Montoyoa sigue firme en el automvilismo e intenta hacerlo en el más alto nivel.

El ex piloto de Fórmula 1 e Indycar Juan Pablo Montoya completará la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Resistencia en el LMP2 con DragonSpeed.

El colombiano, de 45 años, pasa al WEC después de tres temporadas en la serie IMSA con el Acura Team Penske.

Montoya se unirá a los tradicionales pilotos de DragonSpeed, ​​Henrik Hedman y Ben Hanley, en el único prototipo Oreca 07 del equipo americano, que vuelve a competir de manera permanente al WEC, tras haber estado fuera de la temporada 2019/20.

El equipo se insatalará en su nueva sede en Barcelona.

«Tener a Henrik y Ben juntos de nuevo y añadir las manos superdotadas y experimentadas de Juan Pablo a la ecuación me da una tremenda confianza en nuestro potencial no solo de luchar por los títulos de nuestra categoría, sino también de ocupar un lugar destacado en los resultados generales mientras la principal clase se va afianzando», manifestó el director del equipo Elton Julian.

Montoya entrenó con DragonSpeed ​​para las «24 hs. de Le Mans» de este año como sustituto de Pipo Derani, junto a Timothe Buret y Memo Rojas.