Morbidelli el mejor en Valencia

Franco Morbidelli se adjudicó en Cheste su segunda pole del curso en una cronometrada frenética que colocó a Joan Mir en la cuarta fila el día en que puede celebrar su primer título en MotoGP.

El entrenamiento estuvo marcado por los incontables cambios de líder a los que Morbidelli puso fin en el último suspiro para adjudicarse su segunda pole en la categoría de las motos pesadas por menos de una décima de margen sobre Jack Miller, segundo, y por algo más de dos sobre Takaaki Nakagami, que cerrará la primera línea.

Johann Zarco (cuarto), Pol Espargaró (quinto) y Maverick Viñales (sexto), formarán en la segunda, mientras que Aleix Espargaró (séptimo), Pecco Bagnaia (octavo) y Brad Binder (noveno) coparán la tercera.

Las delicadas condiciones de la pista, regada con cuatro gotas de lluvia que cayeron justo antes de que las motos salieran a rodar, alteraron el gallinero y mezclaron las cartas más de lo normal.

Y en ese panorama, aquellos que tienen más a perder optaron por no jugársela demasiado, seguramente a la espera de poner toda la carne en el asador el domingo, que es cuando se entregan los puntos.

Mir, que se proclamará campeón si termina en el podio, volvió a sufrir la falta de pegada de la Suzuki a una sola vuelta y deberá salir el 12º, justo por detrás de Fabio Quartararo (undécimo) y dos posiciones por delante de Alex Rins, los mejor situados para demorar su celebración.

Valentino Rossi comenzará el 16º; Andrea Dovizioso lo hará inmediatamente detrás de él (17º) y Alex Márquez partirá el 20º, después del tremendo costalazo que se dio en la primera tanda de la cronometrada al ser escupido al aire por su Honda.