Neuville: «iré igual de rápido en Portugal»

«He visto el choque muchas veces, está en todas partes. Es importante que lo entienda, fue un golpe grande. Definitivamente fui demasiado rápido», señaló el piloto.

Ese duro golpe en Chile le costó caro a Thierry Neuville y a su copiloto Nicolas Gilsoul. Los bajó de la cima del certamen y ahora van detrás de Sebastien Ogier (Citroën) y Ott Tanak (Toyota).

Señaló un error en la hoja de ruta como parte de los motivos: «En el reconocimiento fui un poco optimista con mis notas. Pasamos por una ligera derecha con subida, fui un poco ancho, golpeé el borde e inmediatamente rodamos».

El ganador de Córcega y Argentina, sin embargo, consideró que ir detrás en el torneo con carreras de piso de tierra delante no es tan malo. «Para el campeonato, no es el fin del mundo. Si pudiera elegir dos rallies en los que no quiero ser el primero en la ruta serían los próximos dos, en Portugal y Cerdeña», advirtió.

La tripulación realizará un entrenamiento en Cerdeña antes de encarar la próxima fecha del Mundial, en Portugal.

Te puede interesar

Canapino ya está en Daytona

Agustín Canapino ya se encuentra en el Daytona International Speedway, donde mañana comenzará su histórica participación en las 24 Horas de Daytona, con tres prácticas ...