19.6 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

Neuville manda en España

El piloto belga terminó la penúltima etapa con una ventaja de 21,5 segundos sobre su compañero de equipo en el Hyundai i20, Dani Sordo. El líder del campeonato, Tänak, se encuentra a sólo 3,1 segundos de distancia después de haber superado al i20 de Sébastien Loeb por 0,6 segundos en el tramo final.

Si bien la ventaja de Neuville parece confortable a falta de la jornada del domingo, reza para que sus compañeros puedan contener el ataque de Tänak, que podría asegurar al estonio su primera corona mundial antes de la prueba final del mes que viene en Australia.

Después de que los equipos transformaron sus coches de tierra a asfalto anoche para los últimos dos días, Neuville ganó las dos primeras especiales para relegar a Loeb, quien luchó por replicar el ritmo que tenía en los caminos de tierra de ayer.

El belga añadió otro mejor tiempo en la prueba final para ponerse en la cúspide de la victoria. Eso podría ser en vano si Tänak derrota a Sordo y Loeb, lo que significa que podría asegurarse la corona con los untos extra en el Wolf Power Stage de mañana.

«Hasta ahora he hecho mi trabajo y mis compañeros de equipo están intentando resistir, pero obviamente Tänak ha sido rápido esta tarde. Vamos a intentar terminar el trabajo que empezamos ayer por la mañana y a ver si Tänak puede quedar segundo o si se queda tercero», dijo Neuville.

Tänak, que pilota un Toyota Yaris, empezó el quinto día y una serie de cuatro victorias de tramo le permitieron acercarse al trío Hyundai y fijarse como objetivo terminar segundo mañana.

«Esta mañana no me sentía muy relajado, pero ahora he podido mejorar un poco y coger ritmo. Nos gustaría mantener la presión, pero recuperar el tiempo será difícil», dijo Tänak.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Celia Torres Álamo analiza la previa de la FR Plus

La "cantera" del automovilismo llega a Termas de Río Hondo, donde se llevarán a cabo tres competencias divididas en...

MÁS ARTÍCULOS