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jueves 25 abril 2024

«No será fácil encontrar nuevamente el límite»

Este fin de semana vuelve el Campeonato Mundial de Rally con una carrera en Estonia y los pilotos deberán encontrar ritmo con 175 días sin competencia

El experimentado Sebastien Ogier, líder del campeonato, lanzó el comentario que a todos les llega: «No será fácil encontrar nuevamente el límite«. A pesar de que varios pilotos se las arreglaron para correr alguna competencia o entrenar con sus equipos nada se iguala con una carrera válida por el Campeonato Mundial de Rally FIA WRC como es el Rally de Estonia, que este fin de semana devuelve al torneo la actividad detenida hace más de cinco meses.

«Tengo buenas sensaciones después de los tests que hicimos», mencionó Ogier

Toyota Gazoo Racing llega con primero a una carrera que está de estreno dentro del Mundial, a pesar de ser una cita conocida por ser sede de entrenamiento para muchos. El piloto francés cuenta con 8 unidades respecto a su compañero de escuadra, Elfyn Evans.

«El Rally de Estonia será nuevo para muchos de nosotros, pero siempre es emocionante afrontar nuevos retos. Será realmente exigente, con tramos muy rápidos«, destacó el múltiple campeón. Afirmó que el Yaris WRC le da «confianza a esas velocidades«, por lo que está confiado con las pruebas realizadas previamente en Finlandia y también terrenos de Estonia.

Makinen ve una ventaja en tramos veloces

Tommi Makinen, director deportivo del Toyota Gazoo Racing WRT, afirma que los tramos estonios «son rápidos y esto encaja con nuestro auto». La competencia tendrá un formato reducido, con 17 Pruebas Especiales y 232,64 kilómetros cronometrados del 4 al 6 de septiembre.

Será el 10° Rally de Estonia y por primera vez forma parte del calendario puntuable del WRC

El shakedown preparatorio se disputará el viernes en un sector de 6,23 km antes de un breve inicio de carrera con la Prueba Super Especial de Tartu con apenas 1,28 km en la noche.

El sábado se dividirá en dos bucles de cinco tramos, en medio de los cuales variará el orden de salida para que el piloto encargado de abrir pista no penalice por demás.

Es que las carreras normales tienen un día más de actividad y lo que un piloto pierde abriendo pista el viernes se puede recuperar entre sábado y domingo.

Estonia tendrá tres tramos para cerrar la actividad el domingo, que se disputarán en dos ocasiones sin asistencia intermedia hacia el Power Stage de Kambja.

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