Novedades técnicas para el regreso

Juan Carlos Cassalis es el coordinador del Midget Cordobés, tradicional certamen que se desarrolla en el este provincial. Consultado sobre las expectativas para el regreso de la actividad, condicionado por la evolución de la pandemia de coronavirus, se mostró confiado en mantener el parque automotor previsto para el calendario 2020.

«Nosotros teníamos un panorama bastante bueno para el arranque de esta temporada, que iba a producirse el 2 de abril en la localidad de Morteros. Tanto para Midget como para MiniMidget», explicó el dirigente. «En marzo, habíamos tenido una reunión con varios pilotos que habían dejado de competir hacía varios años y para esta temporada mostraban su interés en regresar a la actividad», agregó Cassalis.

Para fin de año están previstas las ya tradicionales competencias nocturnas.

Además, el organizador adelantó que una de las novedades que mostraría el Midget Cordobés cuando retorne a las pistas es la incorporación de una división de máquinas convencionales. «Se trata de una categoría con vehículos equipados con diferencial, que correrían el mismo domingo de competencias, integrados en la programación del Midget y el MiniMidget».

Cassalis también se refirió a los escenarios previstos por el Midget Cordobés. Para lo que queda de 2020 y una vez que se autorice el desarrollo de la actividad deportiva, tienen la intención de presentarse tanto en Morteros como en San Antonio; Y, lógicamente, Altos de Chipión, centro de la especialidad y donde hacia fin de año correrían algunos eventos en horario nocturno, como es tradicional.

Sería bueno poder presentarnos en los distintos trazados en los que queríamos hacerlo cuando concebimos el calendario de este año. Habíamos pensado originalmente en 10 fechas, integrando a Morteros y San Antonio, y reservando cinco programaciones nocturnas para Chipión, que es el único circuito que dispone de la infraestructura de iluminación para hacerlas.

Por último, Cassalis informó que siguen trabajando constantemente en lo necesario desde el punto de vista sanitario para que, cuando se autorice esta práctica deportiva, las competencias sean seguras.