14.6 C
Río Cuarto
sábado 20 abril 2024

Nuevo auto para la dupla ecuatoriano-argentina

Sebastián Guayasamin y Mauro Lípez esperan con ansias el inicio del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita, donde estrenarán un nuevo vehículo de la clase mayor y aspiran a culminar en posiciones de avanzada la carrera.

La dupla se ha consolidado con el correr de los años, creciendo desde las primeras participaciones con vehículos casi «standard» de clase T2 hasta llegar al ambicioso proyecto de la Chevrolet de categoría T1, la principal del Rally Dakar. El objetivo está puesto en Arabia Saudita, y la carrera que del 5 al 17 de enero captará todas las atenciones.

«La expectativa con este vehículo, muy bueno, es de poder estar entre los 20 primeros«, afirmó a Campeones el piloto Sebastián Guayasamin, agregando que ahí «tiene que acompañar la suerte, la navegación, el clima y otros factores para poder empujar un poco más adelante«. Es que en esta oportunidad se da el gran salto hacia un vehículo con chasis tubular, potente motor V8 Chevrolet, representando al modelo Trailblazer de la marca del moño.

Arabia Saudita será el 6º Dakar del ecuatoriano y 9º del argentino

«Es mi sexto Dakar, y como cada año una cosa es lo que uno quiere y otra lo que da el Dakar, una cosa es con lo que te preparas y otra lo que te sorprende después«, analiza el quiteño. «Esta es la parte mágica de esta competencia tan difícil, abrumadora, frustrante, pero a la vez fascinante«, añade.

ÚLTIMAS NOTICIAS

«Pole» provisoria para Juan Manuel Damiani en la Clase 2

El nuevejuliense fue el más rápido de la primera tanda clasificatoria en Rosario, donde también lideró los entrenamientos previos. Con...

MÁS ARTÍCULOS