Ogier se recuperó y ganó en Italia

A pesar del choque con el que inició sus pasadas en el Shakedown de esta mañana de jueves en la isla italiana de Cerdeña, Sebastien Ogier (Citroën) pudo quedarse con el mejor tiempo tanto en el tramo preparatorio como en el Super Especial inicial de la carrera.

Lidera la 8ª fecha del Campeonato Mundial FIA WRC por encima de su compañero de escuadra, Esapekka Lappi (Citroën) y Ott Tanak (Toyota).

Adelanta el francés que abrir ruta le será complejo el viernes, algo que le debe a su posición de líder del certamen. Como sucede habitualmente en los rallies de tierra, se espera que «limpie» el camino para los que vienen detrás.

Segundo en el breve recorrido italiano se clasificó el finlandés Lappi, a solo 1 décima de segundo; en tanto que Tanak fue tercero a 3 décimas de Ogier. Otro de los rivales por el título es Thierry Neuville (Hyundai), ubicado en 6º lugar.

Estos fueron los mejores 10 tiempos de hoy:

Te puede interesar

Minudri llega al TC4000

Con Dodge y motor original de la marca, el piloto de La Carlota Diego Minudri inicia una nueva etapa deportiva en el siempre difícil TC ...