Østberg se aleja de Finlandia

El favorito del WRC 2 PRO, Mads Østberg, será la ausencia sorpresa en el Neste Rally de Finlandia que se correrá del 1 al 4 de agosto. El noruego se bajó de la cita mundial para centrarse en el desarrollo del Citroën C3 R5.
Esta será la primera vez en 14 años que el talentoso piloto no participa de esta prueba.
«Duele mucho no ir a Finlandia», dijo. «Era parte del plan esta prueba, pero no estamos listos. Tenemos que trabajar un poco más con el coche y no quiero comprometerme a más rallyes hasta que hagamos más desarrollo».
Específicamente para la siguiente prueba de la serie, Østberg dice que el C3 R5 necesita un nuevo elemento aerodinámico en la parte delantera del coche. «Necesitamos un labio», dijo. «Esto ayudaría a evitar que la nariz se levante, y el coche volaría mejor».
La próxima prueba del piloto de 31 años podría ser el ADAC Rally de Alemania (21-24 de agosto), pero no hay nada seguro.
«Tomarse un tiempo libre y trabajar con el coche es bueno para Citroën y para mí», dijo. «El calendario estaba tan apretado a principios de este año, que nos dará tiempo para mejorar«.
«No estoy aquí para pilotar despacio o a velocidad media. Estoy aquí para presionar y para atacar en cada tramo. No estoy dispuesto a tomar precauciones, no es mi trabajo pelear por ser segundo».
Østberg, que ha ganado dos pruebas este año, ocupa el segundo lugar en la clasificación del WRC 2 Pro, a 13 puntos de Kalle Rovanperä de Škoda, que ha disputado una prueba más.
Rovanperä tiene una buena oportunidad para seguir en cabeza. El piloto de M-Sport Ford, Gus Greensmith, que es tercero, tampoco estará después de ser ascendido al equipo principal de M-Sport para pilotar el Fiesta WRC de Elfyn Evans lesionado.