12.3 C
Río Cuarto
jueves 25 abril 2024

Otra etapa para Sainz

Carlos Sainz y su navegante Lucas Cruz están teniendo un Dakar sin fisuras y en esta quinta jornada de competencia, desde Al Ula hasta Ha’il, obtuvieron el segundo triunfo parcial al mando del Mini de tracción simple del equipo X-Raid.

El madrileño completó los 353 kilómetros de la especial en 3h52m01s y aventajó a Nasser Al-Attiyah, con la Toyota Hilux, por casi tres minutos. El francés Stephane Peterhansel, con otro Mini, se ubicó en la tercera plaza, a más de seis minutos.

El mendocino Orlando Terranova terminó con el Mini de tracción integral en el quinto puesto, a casi nueve minutos del Matador, quien domina la general de Autos por seis minutos sobre el qatarí.

Nuevo ganador en Quads

La quinta etapa para la división Cuatriciclos marcó un antes y un después dentro del Dakar 2020, ya que fue la primera victoria de un piloto que se ha reenganchado a la carrera por la modalidad del ‘Dakar Experience’.

El ganador fue el francés Romain Dutu (Yamaha), quien tuvo que retirarse en la tercera jornada, por lo que desde entonces compite sin que sus resultados computen en la clasificación general.

De esta manera, el galo, que empleó 5h07m44s para recorrer los 353 kilómetros de la especial que unió Al-‘Ula con Ha’i, superó a su compatriota Alexandre Giroud (Yamaha) por apenas 47 segundos.Detrás de ellos quedó el puntero de la general, el chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien ha cedido 2m16s respecto al ganador.

El lobense Manuel Andújar (Yamaha), el argentino más destacado, se ubicó en el 9º puesto, a 33m54s de Dutu.

El clasificador general lo sigue teniendo a Casale como líder. Con un tiempo de 24h10m47s, aventaja por 31m37s al también chileno Giovanni Enrico (Yamaha; 4º en la especial). 

Abandonó Sunderland

Toby Price le descontó a Ricky Brabec (4° con la Honda), en la pelea por la punta de la general, al vencer en la quinta etapa del Dakar de Arabia Saudita, tras dominar los 353 kilómetros de especial en el tramo que unió las ciudades de Al Ula y Ha’il.

El australiano de KTM completó la jornada de velocidad en 3h57m33s y doblegó al chileno Pablo Quintanilla, con la Husqvarna, en 1m12s. En la tercera posición finalizó el estadounidense Andrew Short, con otra Husqvarna, a 2m31s.

Los hermanos Luciano y Kevin Benavides, quien debió abrir camino con su compañero de Honda José Ignacio Cornejo y tuvieron sendos retrasos en el inicio de la especial, terminaron en el 8° y 9° puesto, respectivamente, a diez minutos y medio y 12.

Uno de los golpes de escena del día fue la fuerte caída que protagonizó el británico Sam Sunderland en el kilómetro 187. El ganador de la jornada anterior, que luego fue sancionado por exceso de velocidad, sufrió un fuerte trauma en la zona lumbar y en el hombro izquierdo, por lo que abandonó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Bautista Gondra: «El conjunto está muy bien»

El monarca 2022 de la Fórmula Bulnense, analizó la previa a la primera fecha del año que se realizará...

MÁS ARTÍCULOS