Otra gran puesta en escena de Córdoba Pista en el Imperio del sur

Córdoba Pista completó la 9na presentación de la temporada 2018 en la despedida anual del autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Garino, Pavon, Cravero, Aichino, Alzamendi y Galfrascoli, fueron los ganadores.

A lo largo de dos días, el autódromo del sur cordobés se convirtió en una ciudad ambulante de automovilismo, al contar con una notable convocatoria de 121 participantes entre las 6 categorías

El fin de semana, tuvo en las posiciones de privilegio en clasificación a Matías Rovera y Francisco Baudo (Clase 1), Sebastian Gallo (Clase 2), Federico Terrier (TC Pista 4000), Luis Catelli (TC 4000) y Guillermo Galfrascoli (TN Histórico).

El sábado se disputaron las primeras series clasificatorias con triunfos en el TC Pista 4000 de Federico Terrier y Federico Aichino. En la Clase 2 ganaron Sebastian Gallo y Marcelo Bugliotti, por último Sebastian Alzamendi en la competencia única. En la mañana del domingo, en las dos series de Clase 1, vencieron Matías Rovera y Francisco Baudo, quien se consagró campeón de la especialidad.

Las competencias finales de la 9na presentación consagraron como ganadores a una fecha del cierre anual a Martin Garino (Clase 1), Ariel Pavon (Copa Máster), Alejo Cravero (Clase 2), Federico Aichino (TC Pista 4000), Sebastian Alzamendi (TC 4000), Guillermo Galfrascoli (TN Histórico).

FINALES.

TN HISTÓRICO.

En la apertura de las finales del fin de semana, el TN Histórico cordobés fue la primera categoría en proponerle al público espectáculo. Luego de 10 vueltas, Guillermo Galfrascoli, el poleman del fin de semana, se llevó la final.

Apenas comenzó la final, Galfrascoli aprovechó largar adelante y de inmediato se escapó. Más atrás, por el segundo lugar se abrió la lucha por la segunda posición entre Oscar Gutierrez, Dante Cravero y Mario Serravalle, aunque éste luego fue excluido por ayuda externa.

Desde la mitad de carrera hasta la bandera a cuadros el piloto de Villa Maria, Galfrascoli, no tuvo oponentes para llegar al triunfo, más atrás, fue segundo, aguantando la presión de Dante Cravero, el de Carlos Paz, Oscar Gutierrez.

Culminada la carrera y la revisión técnica, el top 10 definitivo lo conformaron: 1° Guillermo Galfrascoli, 2° Oscar Gutierrez, 3° Dante Cravero, 4° Edgardo Pasini, 5° Alberto Cuervo, 6° Angel Rappen, 7° Jorge Pasini, 8° Juan Manuel Dellarrañaga, 9° Hugo Storani, 10° Sebastian Pidoni.

TC PISTA 4000.

Federico Aichino tuvo una destacada largada y de inmediato comenzó a construir diferencias. El piloto de Las Pérdices compartía pista con su vecino, Federico Terrier, quien a lo largo de las vueltas fue perdiendo posiciones con otros participantes.

El inicio de la final dejó fuera de carrera a Diego Oggero, Roberto Gómez y Jorge Forcheri por diversas circunstancias.

Aichino no tuvo oposición para su segunda victoria anual, en tanto Gabriel Franke alcanzó la segunda posición después de adelantar a Terrier y Elian Soave quienes también pelearon arriba en el clasificador.

Finalmente Aichino venció a Franke y Soave, más atrás Terrier y Guillermo Saby que no pudo pelearles de igual a igual a los líderes.

Esta fecha dejó sin chances de campeonato en el play off a Diego Oggero, Román Giorgetti, Sergio Soave, Eladio Gosso y José Margara que terminó la carrera pero no entre los 3 primeros.

Los 15 mejores del fin de semana fueron: 1° Federico Aichino, 2° Gabriel Franke, 3° Sergio Soave, 4° Federico Terrier, 5° Guillermo Saby, 6° Jorge Betiol, 7° Sergio Rios, 8° Jose Margara, 9° Enzo Canale, 10° Gaston Forcheri, 11° Sergio Gallastegui, 12° Joaquin Del Pino, 13° Evaristo Quaglia 14° Cecilia Espina, 15° Juan Pablo Martin Blanco.

Con los resultados de la 9na presentación, el play off presentará a 5 candidatos a la corona 2018 de TC Pista 4000. De Río Cuarto se fue líder Gabriel Franke con 93 puntos, escoltado por Federico Aichino 89, tercero Guillermo Saby 82, cuarto Diego Minudri 76 y quinto Federico Terrier 70.

CLASE 2.

La 10ma final de la especialidad quedó en manos de Alejo Cravero quien logró imponerse a un Sebastian Gallo que parecía intratable en Río Cuarto tras la pole y su victoria en serie.

En el comienzo, Marcelo Bugliotti comenzó liderando pero un problema técnico lo dejó con las manos vacías, algo similar le ocurrió a Gastón Giordano quien dio pelea adelante pero también se retrasó y luego abandonó.

Con los cambios y deserciones, la final dejó a Cravero, Gallo, Juan Segundo Menzi y Cristian Garbigia brindaron un gran espectáculo sobre la segunda mitad de la final. Finalmente Cravero pudo con Gallo y Garbiglia quienes lo acompañaron en el podio.

Finalmente, completando los 15 pilotos en la zona de puntos: 1° Alejo Cravero, 2° Sebastián Gallo, 3° Cristian Garbiglia, 4°Juan Menzi, 5° Ruben Santana de gran trabajo, 6° Claudio Menzi luego de iniciar 17mo la final, 7° Gonzalo Alterio, 8° Andrés Calderon, 9° Nicolas Herrera, 10° Pedo Fernández, 11° Diego Bailone , 12° Juan Gianre, 13° Jose Ignacio Ferrero 14° Giuliano Pidoni, 15° Hernan Ochetti.

La definición 2018 será entre dos compañeros de equipos con Cristian Garbiglia (284) y Alejo Cravero (260, 5), sobre 32 en juego.

TC 4000.

De principio a fin, Sebastián Alzamendi fue el claro dominador del TC 4000. El piloto de Monte Maíz tuvo una gran largada y desde la primera a la última vuelta controló las diferencias sobre sus rivales.

Apenas se puso en marcha la carrera, el líder del campeonato, Luis Catelli, tuvo un fuerte toque con Julio Bevilacqua que dañó su auto y tuvo que desertar cuando parecía que dejaba prácticamente definida la corona a su favor.

Con Alzamendi adelante y la deserción del Torino, Ricardo Vidal finalizó en la segunda posición, en tanto Fernando Lombardi y David Longo cerraron el grupo de pilotos motorizados por Mecánica Gómez.

De gran trabajo y silencio avance fue quinto Carlos Guttlein con su Chevrolet en su mejor labor anual.

Completas las actividades del fin de semana para el TC 4000, los clasificados entre los puntos fueron: 1° Sebastian Alzamendi, 2° Ricardo Vidal, 3° Fernando Lombardi, 4° David Longo, 5° Carlos Guttlein, 6° Diego Martin, 7° Raul Massio, 8º Luis Catelli, 9° Claudio Frattola.

En el campeonato Luis Catelli acumula 288 puntos sobre los 247 de Sebastian Alzamendi, su escolta. Para ser campeón el piloto de Torino deberá cumplir al menos una vuelta de clasificación en la fecha coronación.

CLASE 1.

Cuando parecía que Matías Rovera y Francisco Baudo iban a definir una nueva final a favor, apareció Martin Garino quien largó desde mitad del pelotón y ganó.

Las primeras vueltas mostraron el mano a mano anual entre el piloto de Labouaye y el de Las Varillas, sin embargo en una de las múltiples apariciones del auto de seguridad (fueron 3), Baudo tuvo un problema que lo llevó a boxes y luego a desertar por primera vez esta temporada.

Cuando la carrera tomó velocidad, GArino ya marchaba atrás de ellos, luego de superar a fuertes rivales como Ariel Pavon que punteó una parte de la final, Juan Valdivia y Santiago Mirabile entre otros.

Por último, cuando Garino tomó la punta un fuerte y espectacular vuelco de Fernández Sanchez decretó la neutralización y final de carrera a baja velocidad, ganando el de Calchin Oeste por primera vez en su temporada debut.

Finalizada la fecha riocuartense, la clase 1 ordenó entre los puntos a los siguientes 15 participantes: 1° Martin Garino, 2° Matías Rovera, 3° Ariel Pavon, 4° Juan Valdivia, 5° Santiago Mirabile, 6° Mario Bernardi, 7° Santiago Pasini, 8° Jonathan Dellavedova, 9° German Damico, 10° Matías Gigante, 11° Nicolas Vincenti, 12° Ariel Manelli, 13° Luis Pavon 14° Juan Manuel Principe, 15° Jorge Pérez.

Con esta fecha disputada, Francisco Baudo ya alcanzó el título de Campeón 2018 de Clase 1, porque su distancia en puntos con sus rivales es superior a los 62 habrá en juego en la próxima fecha.

En la Copa Máster, Ariel Pavon sumó su quinto triunfo consecutivo en la Copa Máster. La segunda posición fue para Mario Bernardi y el podio lo completó Germán Damico. Los 6 mejores los completaron, Nicolás Vincenti, Ariel Manelli y Luis Pavon.

La definición de la segunda edición de la “Copa Máster”, tendrá a Ariel Pavon 119) y Ariel Manelli (115) definiendo el título.

LO QUE VIENE.

La próxima fecha, Gran Premio Coronación de Córdoba Pista 2018 tendrá lugar en el autódromo “Oscar Cabalén”, los días 08 y 09 de diciembre.

RESULTADOS

APICER