Otro 1-2 de Mercedes

Valtteri Bottas dominó la clasificación de la Fórmula 1 en la décima fecha de la categoría que se lleva a cabo en Gran Bretaña. Se quedó con la pole position por tan sólo seis milésimas sobre su compañero Lewis Hamilton. Charles Leclerc quedó tercero en Silverstone.

Lo sorprendente de la sesión fue lo ajustados que quedaron los tiempos de las flechas de plata, con el local Lewis Hamilton (buscaba su séptima pole en su tierra) segundo a sólo 6 milésimas de su compañero.

Hamilton fue dominante durante la Q1, con la Ferrari del monegasco Charles Leclerc como principal escolta, mientras los Williams volvian a quedar eliminados junto al Racing Point de Lance Stroll, el Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Haas de Kevin Magnussen.

El joven piloto de Ferrari sorprendió en la Q2 por delante de los Mercedes y los eliminadosen esta parte fueron Pérez, Grosjean, Sainz, Räikkönen y Giovinazzi. Pero todo se definiría en la Q3 con la pole definitiva de Bottas con un tiempo de 1m25s093. A tan sólo 0s006 quedó Hamilton en la segunda colocación y muy cerca de obtener la pole en su casa por séptima ocación. Leclerc quedó tercero con una diferencia de 0s079 del finés.

Sebastian Vettel (Ferrari) quedó en el sexto lugar, detrás de los Red Bull de Max Verstappen y Pierre Gasly.