Otro ePrix menos

La Fórmula E anunció que amplía el período de inactividad de la temporada 2019/2020 hasta pasado el mes de junio a causa de la pandemia de coronavirus. Por ende, el Berlín ePrix, programado para el 21 de junio, quedó suspendido y el certamen determinó junto a la FIA que hasta el mes de julio, como mínimo, no volverán a la actividad. En julio esta previsto que se lleve a cabo los ePrix de Nueva York y Londres.
Cabe señalar que la categoría ya le dio de baja sus presentaciones en Sanya (China), Roma (Italia) y Yakarta (Indonesia), París (Francia) y Seúl (Corea del Sur).
«Dado que los gobiernos siguen aplicando a nivel mundial estrictas medidas de contención para limitar la propagación de la pandemia de coronavirus, la Fórmula E, junto con la FIA (Federación Internacional del Automóvil), ha decidido conjuntamente prorrogar la suspensión de la temporada al menos hasta finales de junio», se explicó en un comunicado.
«Ahora podemos confirmar que las banderas rojas se han aplicado a los meses de mayo y junio, lo que significa que el E-Prix de Berlín ya no puede tener lugar como se planeó originalmente el 21 de junio. Julio se ha convertido en un mes de bandera amarilla, con la oportunidad de albergar pruebas o reprogramar carreras que permanezcan abiertas si la situación del coronavirus se estabiliza», añadieron.
«Nuestro objetivo es volver a las carreras lo antes posible, pero nuestra prioridad en todas las decisiones debe ser la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos de Fórmula E, fabricantes, socios, pilotos y aficionados, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos», culminaron.
Con cinco fechas disputadas, el torneo tiene como líder al portugués António Félix da Costa (DS Techeetah) con 67 puntos.