Pechito llegó 10° en Mónaco

El francés Jean Eric Vergne hizo pesar su título de campeón y se llevó la victoria en el Mónaco e Prix con el Techeetah convirtiéndose en el primer piloto que repite triunfo en la temporada 2019, después de haberse ido como ganador también en China. Pechito López no tuvo un buen comienzo, pero logró escalar algunos puestos y finalizar 10°.

El Monaco e Prix tuvo al francés Jean Eric Vergne (DS Techeetah) largando desde la pole position luego de la penalización que recibió Oliver Rowland (Nissan eDams), quien cayó de esta manera al tercer lugar de partida. El inicio no fue bueno para José María López con el Geox Dragon Racing, cayendo del noveno al decimoquinto lugar en los primeros metros de carrera.

Vergne lograría una cómoda distancia en los primeros giros manteniendo la primera posición sobre Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), aunque el alemán caería dos puestos al pasarse en una curva y ser superado por Rowland y el brasileño Felipe Massa (Venturi).

En una carrera muy lineal y con pocos sobrepasos, no había sobresaltos para los integrantes de los puestos de vanguardia, en tanto que sí los tenía Pechito López, perdiendo una nueva posición a manos de Daniel Abt (Tras la carrera sería reclasificado) a veinte minutos para el final, aunque un golpe de Lucas Di Grassi le devolvió el decimoquinto puesto al argentino.

Sobre el final, el piloto cordobés se ubicó el el puesto 13° y escalando una posición más en el cierre de la competencia por un accidente de Sam Bird que dejó a López en el decimosegundo lugar.

Te puede interesar

Espectáculo en Riad

Más de 300 kilómetros de competencia en el Rally de Riad y menos de un minuto de diferencia en tiempo entre los dos grandes protagonistas: Yazeed Al-Rajhi (Toyota) y Stephane ...