WEC

«Pechito» Lopez y Colapinto y el Test de Le Mans

El Toyota Nº7, que conduce el cordobés José María López, escoltó al Glickenhaus de Ola, Derani y Menezes y Mailleux; Franco Colapinto, en tanto, trabajó con el Aurus de LMP2.

Se completó la primera jornada de pruebas de las 24 horas de Le Mans 2021, competencia que se disputará el entre el 21 y 22 de agosto, con la edición 89º y que será válidad por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, y en la cual participaron los 62 autos que están inscriptos.

A bordo del Toyota GR010 Nº7, el argentino José María López junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, se ubicaron en el segundo puesto de la segunda tanda de ensayos en Le Sarthe, al registrar 3m29s340, y con ello escoltar al Glickenhaus de Nicolás Derani, Oliver Pla, Gustavo Menezes y Franck Mailleux, que mejoró ese tiempo en 125/1000, cuando restaban diez minutos.

«Pechito» se sentó en el Hypercar de Toyota y condujo por espacio de 24 vueltas, en la pista de 13.626 metros, en donde el próximo fin de semana buscará ganar en la legendaria carrera de endurance, junto a sus compañeros con quienes obtuvieron el último campeonato de pilotos de WEC.

En la tercera posición de este test quedó el restante Toyota, que condujeron en esta jornada Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, con la colaboración de Conway, quien reemplazó a Sebastien Buemi que corrió en Berlin con la Fórmula E.

Con respecto a Franco Colapinto, en su primera jornada en la pista francesa con el Aurus 01 Gibson Nº26 de LMP2 que alista el equipo G-Drive Racing, completó también 24 giros, trabajando con el ruso Roman Rusinov para repetir el 25º, tras hacer un tiempo de 3m34s872, en tanto que esperan por Nyck de Vries, el restante piloto inscripto y quien se coronó este domingo como primer campeón mundial de Fórmual E.

El miércoles 18 de agosto retornará la actividad a Le Mans, con las prácticas oficiales de 9 a 14 horas de Argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba