Perjudicado por un choque

Tras una promisoria largada, el argentino José María López fue chocado en el inicio del ePrix de Nueva York por su compañero Maximilian Günther y Sam Bird, obligándolo a detenerse en boxes para una rápida reparación, desde donde avanzó en el clasificador y evitar otra colisión en la vuelta final, en donde estuvo involucrado el lider del campeonato, Jean-Eric Vergnie . La victoria fue de Sebastien Buemi, quien así le dio a Nissan el primer exito en la categoría eléctrica.

Una frustrada acción debió afrontar José María López en la carrera sabatina del ePrix de Nueva York, porque debió recuperarse de un toque desde atrás de su compañero Maximilian Günther y el británico Sam Bird, cuando se cumplía media vuelta de la competencia y el cordobés era sexto con intenciones de seguir avanzando en la «fila india».

Esto provocó que su auto se dañara en el frente y por ello tuvo que ingresar a boxes para reemplazar las partes rotas. A partir de allí, «Pechito» volvió a pista y comenzó a recuperar terreno, consiguiendo superar a sus rivales en el estrecho trazado ubicado en el puerto de Brooklyn, sosteniendo un ritmo que demostró el buen funcionamiento del coche, a pesar del incidente.

«Cuando es un error mío, que pude evitarlo, me pongo mal. Encima otra vez con Bird; ni siquiera se disculpó. Me dejó sin nada. Encima, en el giro final me encontré con la pista bloqueada. Seguiré trabajando porque mañana tenemos revancha. Hay que tener mucho cuidado en estas carreras, porque todos quieren salvar el año; están desesperados en buscar una posición«, aseguró el cordobés, que arribó 12mo.

Como lo indicó, cuando se cumplía la última vuelta, López se encontró con varios autos bloqueando la pista, que se produjo tras el toque entre el brasileño Felipe Massa y el lider del campeoanto, Jean-Eric Vergne, y a quienes colisionó su compañero André Lotterer, Oliver Rowland y Stoffel Vandoorne. Esto fue un momento clave de la temporada, porque ahora Vergne sigue al frente del torneo, pero a 22 puntos de Luca Di Grassi, que terminó 5to. 

La competencia fue ganada por Sebastien Buemi, quien logró su 13er exito en la especialidad y la primera con Nissan, marca que ingresa al círculo de ganadores de la Fórmula E; Mitch Evans (Jaguar) y Antonio Felix Da Costa (Andretti) completaron el podio.

Te puede interesar