Por un lugar en el podio


Este fin de semana se llevará a cabo el “Quadcross y Sidecarcross of Nations 2019”, desde el circuito de la ciudad de Schwedt, en Alemania. El equipo argentino conformado por los bonaerenses José Guerra, Sebastián Molina y Nicolás Fricia, obtuvieron un sexto puesto en la General de la edición pasada realizada en Dinamarca.

En 2018, el capitán de la selección argentina, el “Tano” Guerra, entró en la historia al consagrarse como el único piloto argentino en ganar una Manga en un Mundial. Épico momento vivido hace solo un año en el circuito danés de Slagelse.  

Nuestro país ha sido tradicionalmente cuna de grandes protagonistas en la disciplina cuatriciclos. Nombres como Jorge Santamarina, Hernán Di Maio, Javier Altieri junto a los campeones del Dakar, Marcos y Alejandro Patronelli, han dejado su marca de apellidos ilustres de este deporte.

El Quadcross de las Naciones es el mundial por equipos donde el trinomio de cada país suma puntos de acuerdo a la actuación individual de cada piloto. De acuerdo al orden de merito en la clasificación final, el representativo del país en el que sus tres pilotos queden mejor rankeados es el ganador.

Para esta edición Argentina repite equipo. Un conjunto de experiencia y talento, en el que se destaca como primera espada: José Guerra también conocido como “Joe War”, ha sido campeón del ATV Series en 2015, Bicampeón del Enduro del Verano 2017/18 y es el actual puntero del campeonato bonaerense de Quadcross, el torneo de mayor nivel nacional.

Guerra brilló en 2018 y llega en su mejor momento deportivo. Por su parte, tanto Sebastián Molina, la gran revelación de estos últimos años, y Nicolás Fricia han sufrido lesiones previo a la última etapa de preparación. Ambos pilotos están recuperados pero han carecido de una exigencia fuerte en los días previos al Mundial. Sin embargo, cuando un piloto argentino se calza la “celeste y blanca” todo sueño es posible.

“Estamos mejor que nunca, no solo por el nivel conductivo sino por la experiencia de estos últimos dos años. Estamos para pelear un podio”. puntualizó Guerra.

Luego agregó: “Uno no deja de reconocer que el equipo Norteamericano está un paso adelante. Pero siento que estamos mejor que nunca. Los chicos (Molina y Fricia) se recuperaron bien de sus lesiones y yo en lo personal me siento mejor que nunca. Se que dejamos la vara muy alta el año pasado con mi victoria y vamos a ir por todo, el objetivo es el Podio”.

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: