Premios y ascensos

Está muy cerca de concretarse un proyecto de estímulos para los pilotos que compitan tanto en el TC 2000 como en la Fórmula 2.0 Renault. Aquellos pilotos que se destaquen en las primeras 5 fechas tendrían un lugar en la categoría siguiente, a modo de premio, con el ascenso por una carrera. Lo mismo sucedería al cumplirse la 10ª competencia del año.

De este modo, el mejor piloto tras la 5ª fecha del TC2000, tendría el acceso a participar de una carrera en un equipo oficial del Súper TC2000. El esquema se repetiría con aquel que quede al frente del certamen en la 10ª fecha del TC2000, que también lograría una participación en la disciplina más tecnológica del automovilismo nacional.

El plan de estímulo para los jóvenes pilotos también cabe para la Fórmula 2.0. En tal caso, aquel que domine la disciplina al cumplirse la 5ª fecha, automáticamente accedería a una competencia en el TC2000, repitiéndose la promoción para quien ocupe el lugar de privilegio tras la 10ª competencia.

En tal sentido, los responsables de todas las categorías involucradas gestionan los accesos con los equipos que se hayan mostrado interesados en participar de esta iniciativa, en la que tendría el aval económico de las disciplinas.