Prueban un nuevo desarrollo del motor

En el marco de las tareas que viene llevando adelante el Departamento Técnico de Autosports S.A., empresa promotora del TC2000, mañana Facundo Aldrighetti con el Fiat Cronos trabajará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con el nuevo software desarrollado para el motor turbo 2023.
En cuanto a este nuevo desarrollo de configuración, los principales cambios harán que el piloto sienta un vehículo más dócil en la forma de conducirlo y sin variar su potencia, como si fuera cualquier impulsor aspirado, logrando, por ejemplo, que la respuesta sea mucho mejor cuando sale de las partes lentas.
El software se probó en el banco de pruebas desde la finalización del certamen 2022, con muy buenos resultados y ahora llegó el momento de ponerlo en pista para obtener datos y poder compararlos.
El plan de trabajo estipula que la prueba de mañana será para chequeo y con un set de vueltas constantes. Luego se volverá a trabajar en el banco para finalmente regresar a la pista con dos autos, donde se culminará con los ajustes necesarios antes de obtener el mapeo final que se utilizará en la temporada 2023.