TN

Pruebas conjuntas en Buenos Aires

Los equipos Toyota Gazoo Racing Argentina, Tito Bessone Carrera Toyota Racing, GR Competición y Alquat Motorsport realizaron pruebas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), preparatorias para el inicio del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional que será en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), entre los días 21, 21 y 23 de febrero, en el regreso de la actividad automovilística al trazado bahiense, tras diez años sin competencias oficiales.

Santero, en la butaca de su Corolla.

Julián Santero, Fabricio Pezzini y Sebastián Gómez realizaron sus primeras pruebas de temporada sobre sus Toyota Corolla, destacando que el mendocino Santero tuvo su primer contacto con el auto que representará a Toyota Gazoo Racing Argentina en la Clase 3, con asistencia de Esteban Pou, sacando las primeras conclusiones acerca del funcionamiento de un auto que nunca utilizó en el Turismo Nacional. Por su parte, Fabricio Pezzini dedicó la jornada a trabajar en distintos elementos sobre su vehículo, y asentó discos y pastillas de frenos, siendo el mismo trabajo el que tenía planificado realizar Sebastián Gómez, a quien la rotura del motor lo sorprendió antes del mediodía de hoy, terminando anticipadamente las pruebas.

Entre los autos de Clase 2, quien tuvo su primer contacto con el Toyota Etios fue el sureño Nicolás Montanari, de próximo debut en la divisional, mientras que los hermanos Gerónimo y Mateo Nuñez alternaron la conducción de un Nissan March y el Renault Kwid, el cual hoy colocaron por primera vez en pista. Con este vehículo, las pruebas comenzaron en horas de la tarde, dado que, por la mañana, un problema en el bombín de embrague, impidió llevar el auto a pista, en la cual también trabajó desde el mediodía el necochense José Luis Arrate, con asistencia técnica de Jorge Piedra, continuando con las pruebas iniciadas la pasada semana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría).

El día de pruebas de hoy también fue importante para Gastón Grasso (foto), quien comenzó a preparar su regreso a Clase 3 estrenando un Hyundai Veloster construido por GR Competición, con motorización de Esteban Pou, centralizando la prueba de hoy en conocer el funcionamiento del auto, en el cual acusó un inconveniente en la dirección hidráulica durante las primeras vueltas, solucionado durante el transcurso de la prueba.

Facundo Conta tuvo su primer contacto con el Focus.

Por su parte, el equipo Alquat Motorsport llevó a cabo una prueba con el salteño Facundo Conta (foto), quien debutará en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 en Bahía Blanca sobre el Ford Focus del equipo capitalino. Para el piloto oriundo de Metán, la prueba de hoy tuvo como objetivo conocer el funcionamiento del auto y comenzar su adaptación a un vehículo que nunca antes había conducido, logrando resultados positivos.

Resumen de las pruebas

  • Gaston Grasso (Hyundai Veloster), 1m25s7/10
  • Julián Santero (Toyota Corolla), 1m25s8/10
  • Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), 1m26s5/10
  • Facundo Conta (Ford Focus), 1m27s0/10
  • Sebastián Gómez (Toyota Corolla), sin tiempos
  • Geronimo Nuñez (Nissan March), 1m28s9/10
  • José Luis Arrate (Renault Clío), 1m29s5/10
  • Nicolás Montanari (Toyota Etios), 1m29s7/10
  • Mateo Nuñez (Renault Kwid), 1m30s0/10

NOTA: Tiempos suministrados por los equipos de competición

Te puede interesar

Voces de la Clase 3

Berridy, Sasón y Giordano fueron los integrantes del podio para la fecha de CAPICOR. Escuchá las notas.