Reclamo de pilotos de la Clase 2

Un grupo de corredores de la Clase 2 confeccionaron una carta y se la hicieron llegar a Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT). Reclaman reducción de costos para poder volver a correr.

Un grupo de 28 pilotos de la Clase 2 del Turismo Nacional se convocaron por Whatsapp y acordaron confeccionar un petitorio para la comisión directiva de APAT, comandada por Hugo Paoletti.

Los corredores le piden a la dirigencia reducción de costos para poder regresar a la actividad, por lo que detallaron los puntos a tratar. A continuación, reproducimos la misiva que enviaron los implicados.

“Nos dirigimos a Ud. urgidos y preocupados ante la notificación que hemos recibido de los costos presupuestados para la vuelta a la actividad en la fecha programada.

Dada la situación de gravedad social y económica que estamos viviendo, por todos conocida, la cual arrastra una recesión previa a la pandemia pero agravada, en lo particular, porque luego de largos meses de inactividad, nuestros ingresos se han reducido en más de un 50%, nos vemos en la urgente obligación de solicitarle tenga a bien reconsiderar los costos notificados en tanto NO estaríamos en condiciones de retomar la actividad bajo esas circunstancias. Ya era difícil para todos nosotros retomar la actividad con los costos previos a la cuarentena, en virtud de la caída brutal de nuestros ingresos, pero con el aumento de los costos notificados, el retorno se torna prácticamente imposible.

Es por ello que los pilotos de la clase 2 nos hemos unido, mediante medios digitales, concretamente, mediante la aplicación “whats up”, discutimos este tema y tras consensuar y votar hemos arribado a la presente petición, siempre con el fin de colaborar en que vuelva la actividad y que en el corto plazo retomemosn lo posible la normalidad.            

Por ello respetuosamente le solicitamos se revean y modifiquen los siguientes costos:

a) Cuota social: Se nos exige el pago de 3 meses de cuota social y para nosotros es imposible. En primer lugar, cabe destacar que la situación de FUERZA MAYOR nos afectó a todos y que nos obligó no solo a suspender las carreras sino que siquiera podíamos salir de nuestras casas. En segundo lugar y consecuentemente creemos que sería una carga excesiva pagar ello, en tanto justamente en este momento es en el que necesitamos la mayor consideración y ayuda posible teniendo en cuenta que obviamente todos los costos los asumimos los pilotos. Solicitamos se pague una sola cuota al momento de volver, y con una reducción del 30%.

b) Carpas: Salvo que el circuito tenga boxes techados para todos, en los demás casos, solicitamos que el uso de la carpa sea libre y/o que asuma el pago de la misma la categoría.

c) Radio: En igual sentido, solicitamos que se libere este punto, pudiendo el piloto que tenga radio de su propiedad usarla y el que no, que alquile. La comunicación con el comisario se puede programar normalmente.

d) Canon: Al igual que en el punto A), estamos convencidos que es excesivo. No solo no hay una rebaja en el mismo sino que se aumenta, lo cual nos afecta severamente porque, por supuesto, que ese costo recae finalmente en nosotros. Solicitamos en este punto se cobre el 30% menos  de lo que se abonaba previo a la pandemia.

e) Gomas: Solicitamos se reduzca la compra de gomas nuevas a 6 unidades.

f) MAC: Si bien no sabemos todavía el costo, lo cual nos genera aun mas incertidumbre, solicitamos se incluya el mismo en el costo de la categoría.

g) Cartelería: Al igual que en los puntos A y D solicitamos la reducción en el costo (previo a la pandemia) del  30 %.

II.- Asimismo, ACLARAMOS que idénticas medidas y beneficios que los requeridos en los puntos anteriores se les están pidiendo a preparadores y proveedores, para lo cual también acudimos a Ud. y solicitamos su intervención para lograr la reducción de los costos en dichos rubros.

La requisitoria no habría caído bien en el seno de la dirigencia de la categoría, que estaría evaluando comenzar la actividad, el 17 de octubre, solamente con la Clase 3.

Todas estas medidas, reiteramos, nos facilitaran el retorno a la actividad e  incluso con la esperanza de continuidad, apoyando y beneficiando así, por supuesto, a todos los que trabajan y viven del automovilismo, quienes en definitiva son los que más lo necesitan.

III.- A continuación se mencionan todos los pilotos que hemos conformado el grupo y votado esta decisión:

José Bailone, Sebastián Pérez, Gabriel Scordia, Alejo Borgiani, Nicolás Posco, Mauro Salvi, Diego Leanez, Facundo Rotondo, Thiago Martínez, Renzo Cerreti, Gerónimo Núñez, Maxi Bestani, Damián Kirstein, Alejandro Valderrey, Christian Bodrato Mionetto, Lucas Yerobi, Agustín Herrera, Ignacio Procacito, Lucas Tedeschi, Facundo Leanez, Miguel Ciaurro, Joel Borgobello, Martín Alessio, Marcos Fernández, Gastón Iansa, Renzo Testa, Franco De Benedictis y Arrate.

Desde ya le reconocemos y agradecemos por el esfuerzo que hace por la institución, rogándole una pronta respuesta, lo saludamos atentamente”.