Fórmula 1Internacionales

Red Bull RB19: el arma que busca el tricampeonato

La escuadra austríaca reveló este viernes su monoplaza con el que correrán el bicampeón mundial Max Verstappen y Sergio Pérez.

Con pocos cambios respecto al diseño del último año, casi ninguno de hecho, el equipo Red Bull dio a conocer al mundo el auto para esta temporada, el RB19, con el que intentarán igualar lo hecho en 2022 con 17 victorias y logrando los dos campeonatos en juego, tanto el de pilotos para Max Verstappen como el de constructores, ambos varias fechas antes del cierre de la campaña.

En Nueva York se realizó el evento y estuvieron presentes los tres pilotos de la escuadra, ya que se sumó el piloto de pruebas Daniel Ricciardo, además de Christian Horner, que fueron quienes pasaron al escenario para dar declaraciones y presenciar la aparición del auto.

El Red Bull RB19 no presenta tantas diferencias exteriores, en comparación a su antecesor.

Con esta presentación, Red Bull es el segundo equipo de la F1 en dar a conocer el diseño de su nuevo monoplaza luego de que Haas lo hiciera a principios de semana (el martes). En la escuadra austríaca continuarán por tercer año consecutivo Max Verstappen y Sergio Pérez al volante de los autos principales, dupla que ya cosecho tres de los cuatro campeonatos en juego mientras estuvieron juntos, en tanto que Daniel Ricciardo regresó para ser piloto de reserva tras su paso por Renault y McLaren.

Con 15 victorias de Max y dos de «Checo», los de la bebida energizante estuvieron bien dirigidos desde los boxes por Christian Horner para un gran 2022, uno que será muy difícil de repetir. De todas maneras el team principal del equipo ya tiene experiencia en temporadas irrepetibles, estando en la escuadra desde 2005, lo que son ya 19 campañas consecutivas para él.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba