Revolución puntana

San Luis tenía su fecha asignada, y al momento de confirmar el epicentro, sorprendió con la designación de San Martín. La pequeña localidad, de apenas 1.800 habitantes, será centro de la actividad del 11 al 13 de octubre. La carrera tendrá Coeficiente 2 para el campeonato nacional, con mayor recorrido que el habitual y con ello mayor entrega de puntos, en tanto que el torneo puntano hará su aporte con más autos anotados.
Daniel Bassi, el director de Vialidad Provincial y proveniente de una familia netamente fierrera, explicó porqué se ha presentado el cambio de sede: «Uno de los motivos es insertar un evento enorme en el país, como la visita del Rally Argentino más el campeonato puntano, en pueblos chicos. Este es el corazón del país, y un evento así genera, en un momento tan difícil, una inyección turística y económica muy grande«.
«Además de las cabañas y hostales, las familias del pueblo han alquilado sus casas particulares para la semana de la carrera«, destacó Bassi. Toda la zona se verá beneficiada, como Quines, La Toma, Concarán, Paso Grande o La Vertiente. «Desde el miércoles se instala la categoría en la región«, aseguró el hermano de Federico Bassi, piloto que retornará al campeonato en esta fecha especial.