Ribodino hizo récord y pole

El piloto del Rosamonte Racing, Luciano Ribodino, bajó su propio récord en el circuito de Posadas para quedarse con la Pole del quinto capítulo de la temporada 2019.

El último ganador de la categoría Superbike en el escenario de la capital misionera, en 2018, anunciaba ya en las practicas libres que sería uno de los candidatos.

A la hora de clasificar, Ribodino pudo apoyarse en la succión de su ex compañero de equipo Andrés González. En la séptima ronda ya había bajado su propio registro veloz en el trazado misionero. Apenas un giro después, batía su propia marca al establecer un nuevo récord: 1’01.400 milésimas.

Por su parte, el triple campéon argentino, Andrés González fue segundo en clasificación y el piloto del ZP Kawasaki Racing partirá también en primera fila, acompañado por Martín Solorza del Solorza Competicion (Ramiro Gandola realizó el 3er. mejor tiempo pero deberá cumplir una sanción deportiva largando desde el último lugar).

Promisorio debut, en Superbike, del uruguayo Maximiliano Gerardo #41 quien junto a la Yamaha R1 del MGBikes Yamaha Racing se quedó con el 5to. cajón de salida.

Simulacro de carrera

Los pilotos de la 600 Super Sport salieron a clasificar a un ritmo salvaje. Lo que representaba una tanda de clasificación terminó asimilándose a un simulacro de carrera. Duelos y persecuciones por los distintos parciales del circuito fue parte de la escenografía de la jornada del sabado.

El resultado: 6 pilotos dentro del mismo segundo. El primer cajón de salida quedó en manos del chaqueño, Mauro Passarino del Passarino Racing. Lo acompañarán en primera fila, el líder del campeonato, Fausto Grantón y el piloto del equipo local, Sebastián Salom.