Santiago Lantella estrenó su corona de la Clase 2 con victoria

En Concordia, el actual campeón de la divisional intermedia resistió los embates de Pablo Vázquez y arrancó ganando el 2025.
Santiago Lantella y el Chevrolet Corsa que atiende el Jack Competición se impusieron en la Carrera de la Clase 2 del Turismo Pista en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, epicentro de la primera ronda del calendario 2025. Pablo Vázquez (VW Up) y Thomas Marchesín (FIAT Uno Way) completaron el podio.
En la previa a la largada, Joaquín Melo (Ford Ka) debió ir a boxes por una falla en el motor y dejó libre el mejor cajón de la grilla. Debido a esta alternativa, Lantella hizo una partida limpia y capturó la vanguardia, secundado por Vázquez y Agustín Martín (FIAT Uno Way), quienes se rozaron y le permitieron a Marchesín meterse tercero, mientras que Alan Buchholz (VW Up) perdió algo de terreno.
La lucha se daba dentro de las diez primeras posiciones, con pugnas como las que mantenían Yair Etcheveste (Chevrolet Corsa), Marcos Konjuh (VW Up) y Fabricio Scatena (Chevrolet Corsa). Por su parte, Jerónimo Carrión (Ford Ka) y Francisco Menéndez (Chevrolet Corsa) pasaron por la zona de boxes y Melo tuvo de desertar de forma definitiva. Adelante, Vázquez atacó a Lantella en la batalla por la victoria y Marchesín balconeaba dicha situación, sin la presión del grupo perseguidor que conformaban Agustín Martín, Lucas Garro (VW Up) y Buchholz.
Konjuh debió abandonar por problema mecánicos y Víctor Ribotta realizó una parada para reparar su FIAT Uno Way. Con la primera mitad de la competencia cumplida, el actual campeón de la divisional intermedia edificó una pequeña luz sobre sus escoltas y Rubén Santana (FIAT Uno Way) se afirmó dentro del Top 10. Gonzalo Alcaine (FIAT Uno Way), Ricardo Saracco (VW Up) y Juan Cruz Paulides (Chevrolet Corsa) se dirigieron a los boxes por diferentes inconvenientes.
En el epílogo de la competencia, la velocidad se interrumpió por un principio de incendio en la banquina del trazado entrerriano. La bandera verde apareció a cuatro giros para el cierre y Lantella se sostuvo como líder y la novedad era el ataque de Garro sobre Marchesín, mientras que Gabriel Melián (Chevrolet Corsa) intentaba buscar a Nicolás Herrera (VW Up). Por su parte, Etcheveste abandonó por problemas en su Corsa.
En un final apretado, Lantella se defendió de los embates de Vázquez y arrancó el año con una victoria. Marchesín completó el podio, Buchholz le birló el cuarto puesto a Garro, Herrera arribó sexto, Maximiliano y Agustín Martín culminaron séptimo y octavo, respectivamente. Después concluyeron Santana y Stéfano Isoldi (VW Up).
Lo últimos metros de la carrera estuvieron marcados por el incidente que protagonizaron Franco Nazzi, Ignacio Bello y Jonás Maurelli (los tres con VW Up) sobre la línea de sentencia. El piloto cordobés se enganchó con el auto del santafesino y luego se enredó con el hombre del Yiyo Competición para terminar impactando de forma frontal contra el paredón. Por fortuna, los involucrados no sufrieron consecuencias físicas de gravedad.
Por esta última situación, los Comisarios Deportivos determinaron la exclusión de Valentino Spinella (Ford Ka) debido a una maniobra peligrosa previa sobre Nazzi, la cual desencadenó el roce que culminó con el accidente a instancias de la bandera a cuadros.
El torneo inicia con Lantella al comando de las acciones con 41 unidades, escoltado por Vázquez con 37, Marchesín con 29, Buchholz con 27 y Garro con 23. La segunda fecha de la temporada 2025 de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 28 de febrero, 1° y 2 de marzo en el Autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata junto al TC Mouras y TC Pista Mouras.
Resultados Carrera Final TP C2:
Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 1 | Santiago Lantella | Chevrolet Corsa | 15 | 33:14.605 |
2° | 10 | Pablo Vázquez | VW Up | 15 | +0.470 |
3° | 103 | Thomas Marchesín | FIAT Uno Way | 15 | +2.171 |
4° | 6 | Alan Buchholz | VW Up | 15 | +2.630 |
5° | 12 | Lucas Garro | VW Up | 15 | +3.048 |
6° | 14 | Nicolás Herrera | VW Up | 15 | +6.006 |
7° | 25 | Maximiliano Martín | FIAT Uno Way | 15 | +9.495 |
8° | 3 | Agustín Martín | FIAT Uno Way | 15 | +9.658 |
9° | 29 | Rubén Santana | FIAT Uno Way | 15 | +10.675 |
10° | 15 | Stéfano Isoldi | VW Up | 15 | +13.979 |
11° | 118 | Matías Becher | Chevrolet Corsa | 15 | +14.002 |
12° | 47 | Diego Vaño | Ford Ka | 15 | +14.530 |
13° | 13 | Lucas Huser | VW Up | 15 | +15.000 |
14° | 102 | Tomás Aramburu | Chevrolet Celta | 15 | +16.280 |
15° | 31 | Brian Dodera | VW Up | 15 | +16.756 |
16° | 40 | Facundo Ríos | FIAT Uno Way | 15 | +17.643 |
17° | 27 | Diego Juyero | FIAT Uno Way | 15 | +18.133 |
18° | 122 | Cristian Garbiglia | Chevrolet Corsa | 15 | +18.341 |
19° | 121 | Jonás Maurelli | VW Up | 15 | +20.374 |
20° | 8 | Franco Nazzi | VW Up | 15 | +21.185 |
21° | 34 | Fabián Mainero | Ford Ka | 15 | +28.508 |
22° | 106 | Valentino Vaño | Suzuki Fun | 15 | +29.537 |
23° | 36 | Carlos Blanc | Renault Kwid | 15 | +32.519 |
24° | 109 | Nicolás Romero | Chevrolet Corsa | 15 | +36.330 |
25° | 119 | Máximo Evans Weiss | VW Up | 15 | +39.797 |
26° | 111 | Gabriel Melián | Chevrolet Corsa | 15 | +1:57.939 |
27° | 108 | Miguel Cangelaro | FIAT Uno Way | 14 | +1 vta. |
28° | 123 | Agustín Bovone | VW Up | 14 | +1 vta. |
29° | 37 | Ignacio Bello | VW Up | 14 | +1 vta. |
30° | 89 | Nahuel Zalazar | VW Up | 13 | +2 vtas. |
31° | 23 | Julián Prado | VW Up | 12 | +3 vtas. |
32° | 88 | Tomás Di Salvia | VW Up | 12 | +3 vtas. |
33° | 32 | Matías Clapier | VW Up | 12 | +3 vtas. |
34° | 11 | Yair Etcheveste | Chevrolet Corsa | 11 | +4 vtas. |
35° | 115 | Nicolás Lago | Chevrolet Celta | 11 | +4 vtas. |
36° | 104 | Lautaro Sánchez | FIAT Mobi | 8 | +7 vtas. |
37° | 49 | Joaquín Torres | VW Up | 8 | +7 vtas. |
38° | 55 | Ricardo Saracco | VW Up | 7 | +8 vtas. |
39° | 16 | Juan Cruz Paulides | Chevrolet Corsa | 6 | +9 vtas. |
40° | 54 | Víctor Ribotta | FIAT Uno Way | 5 | +10 vtas. |
41° | 22 | Gonzalo Alcaine | FIAT Uno Way | 5 | +10 vtas. |
42° | 33 | Fabricio Scatena | Chevrolet Corsa | 4 | +11 vtas. |
43° | 70 | Arián Yerobi | FIAT Uno Way | 4 | +11 vtas. |
44° | 112 | Luciano Gamulín | Chevrolet Celta | 3 | +12 vtas. |
45° | 107 | Juan Pablo Massello | Chevrolet Corsa | 3 | +12 vtas. |
46° | 20 | Marcos Konjuh | VW Up | 2 | +13 vtas. |
47° | 72 | Matías Collante | VW Up | 2 | +13 vtas. |
48° | 64 | Francisco Menéndez | Chevrolet Corsa | 1 | +14 vtas. |
49° | 56 | Jerónimo Carrión | Ford Ka | 1 | +14 vtas. |
NRP | 2 | Joaquín Melo | Ford Ka | 0 | +15 vtas. |
NRP | 42 | Robertino Sereno | VW Up | 0 | +15 vtas. |
NRP | 105 | Gastón Giordano | FIAT Uno Way | 0 | +15 vtas. |
NRP | 9 | Francisco Calo | Ford Ka | 0 | +15 vtas. |
Ex. | 87 | Valentino Spinella | Ford Ka | – | – |