Schiaretti visitó la planta de Renault

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, visitó este martes la planta industrial Renault en barrio Santa Isabel de Córdoba, en donde se inauguró una nueva línea de montaje de paragolpes, que fue realizada exclusivamente por operarios y técnicos cordobeses.

Schiaretti, junto a los ministros de Trabajo e Industria, Comercio y Minería, Omar Sereno y Eduardo Accastello, respectivamente, recorrió las instalaciones de la empresa que en noviembre iniciará la fabricación la nueva pick up Alaskan, permitiendo que 550 cordobeses regresen a la fábrica, y realizando una inversión de 600 millones de dólares. Fueron parte del recorrido, el director de la fábrica, Vagner Mansan, el director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad, Hernán Bardi, y el secretario General de Smata, Antonio Quintana,

Durante la visita el gobernador expresó: “Es una enorme alegría de ver a los trabajadores, con qué fuerza, con qué empuje, han retomado el trabajo». Y agregó: «Me parece que esto es un símbolo, por un lado, de que nuestra Córdoba, progresivamente, responsablemente, cuidando la salud, va avanzando. Y por otro lado, significa reafirmar la vitalidad que tiene la industria automotriz cordobesa. La industria automotriz cordobesa nos distingue en el mundo y en nuestra Argentina”.

Cabe destacar que, si bien la fábrica estuvo sin funcionar debido a las medidas de aislamiento por Covid-19, durante ese período se aprovechó para crear una línea de montaje de paragolpes diseñada íntegramente con conceptos de la “industria 4.0”.

La llamada industria 4.0 es lo último en tecnología aplicada, e incluye robots, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D.

Por otro lado, a través de una videollamada, el Gobernador conversó con el presidente y director general de Renault, Pablo Sibilla, quien agradeció la visita y brindó un panorama de la situación generada por la pandemia. “Este año es muy especial para nosotros, la fábrica está cumpliendo 65 años. Los planes fueron un poco alterados por el Covid-19, pero esperamos poder hacer un balance positivo”, sostuvo.