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viernes 29 marzo 2024

Se acabó la lucha

La Federación Internacional del Automóvil ha comunicado oficialmente que que los Autos de reglamentación T1 4×4 sean los integrantes de la ‘clase mayor’ del Cross Country a partir del año 2023. Así, se pone fin a la dura competencia entre los 4×4 y los buggies 4×2, ganadores de cuatro de las últimas cinco ediciones del Rally Dakar.

Esta decisión fue validada en el Consejo Mundial del Motor, con el objeto de lograr congeniar las reglas de la Copa Mundial FIA y el Dakar, que es actualmente una competencia asilada al torneo anual. Dando esta garantía a los 4×4 buscan el ingreso de mayores marcas automotrices.

Comunicado oficial

Se ha aprobado la futura pirámide de vehículos de rally Cross Country. Se seguirá aplicando un ‘balance de performance’ (sigla en inglés: BOP) entre los vehículos T1 4×4 y T1 4×2 hasta el final de 2022, mientras que en 2023 los vehículos T1 4×4 darán forma a la categoría principal de la disciplina.

También se ha aceptado el principio para introducir nuevas tecnologías que sean respetuosas con el medio ambiente a partir de 2021 con el objetivo de proporcionar un marco para el desarrollo de este tipo de vehículos. 

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